Connect with us

Colombia

«Presidenta del comité de los Nobel de la Paz tuvo intereses petroleros en Colombia»

Publicado

on

kacikullmannfiveafplafm_1476031303La denuncia la hizo el periodista Ramón Pérez-Maura a través del diario ABC de España.

 

 LA FM

Ramón Pérez-Maura, periodista del diario ABC de España, denunció que Kaci Kullmann Five, presidenta del comité que otorga el Premio Nobel de Paz, «fue ministra de Comercio y alto cargo de Statoil, petrolera noruega con intereses en Colombia». 

De acuerdo con Pérez-Maura, a pesar de que los colombianos dijeron no en el plebiscito, con el dinero invertido desde Noruega en el proceso de paz «tenían que demostrar que la razón era de los que perdieron». El periodista, al autocitarse respecto a un informe anterior, señaló: «El Comité Nobel instalado en Oslo, después del muchísimo dinero que se ha gastado el Gobierno noruego en este proceso, sabe mejor que nadie lo que necesitan los colombianos. Solo con lo que ha pagado Noruega durante años al comunista madrileño Enrique Santiago, el del despacho en el barrio de Salamanca, para que llevara adelante este proceso, tenían que demostrar que la razón era de los que perdieron. El contribuyente noruego es muy mirado a la hora de analizar en qué se gastan sus impuestos. Y si se ha derrochado tanto en Colombia y en el bolsillo de Enrique Santiago habrá que sentenciar que es un dinero bien gastado. Por decreto Nobel».

Aparte de ello, denunció el diario ABC de España, Kaci Kullmann Five, presidenta del comité que otorga el Premio Nobel de Paz, tuvo intereses petroleros en Colombia. «La compañía petrolífera estatal Noruega Statoil es propiedad del Reino de Noruega en un 67 por ciento y es gestionada por el Ministerio de Petróleo y Energía. Como tantas otras compañías, tendría un especial interés en invertir en pozos petrolíferos de la Costa Caribe colombiana. Y en 2014 pudo llevarlo a cabo. Ese año, en la llamada Ronda Colombia 2014, Statoil consiguió una participación en el bloque COL-4 y meses más tarde amplió su participación comprando parte de la que había sido adjudicada a la española Repsol».

Y agregó: «Le compró el 10 por ciento del bloque Tayrona, compuesto de dos franjas frente a los departamentos de Magdalena y La Guajira y el 20 por ciento del bloque GUA OFF1 ubicado en aguas profundas frente a La Guajira. En el caso del bloque Tayrona, la compañía estatal colombiana conservaba un 30 por ciento de la propiedad. Y en GUA OFF1 el 50 por ciento. Confieso que esto no es periodismo de investigación ni zarandajas similares. Es simplemente leerse el diario El Tiempo, gran adalid del presidente Santos, en su edición del 4 de septiembre de 2014».

En la denuncia se sostiene que era imposible que Statoil tuviera una participación sin el aval del presidente Juan Manuel Santos. «Hasta ahí, nada extraño, cabe suponer. Pero se da una sorprendente casualidad. Statoil, como tantas compañías estatales tiene entre los miembros de su consejo de administración a políticos y altas personalidades del Estado. Entre ellos ha figurado la antigua ministra de Comercio y Tráfico Marítimo y ex presidenta del Partido Conservador, Kaci Kullmann Five. La señora Five ya no está en el consejo de administración de Statoil. Ahora está en cosas que lucen mucho más internacionalmente. Esta muy leal ciudadana noruega ahora es la presidenta del Comité Nobel que otorga el Premio Nobel de la Paz. Nada puedo añadir». (aquí el escrito del periodista).

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico

Publicado

on

Este caso ha causado revuelo en este departamento. Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico.

En el barrio Virgen del Carmen, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico un grupo religioso perteneciente a los ‘Berea’ se encuentra en un ayuno prolongado y confinado en una casa donde funciona la iglesia porque están esperando la venida de Jesús este 28 de enero.

Son más de 20 personas que están en ayuno prolongado desde diciembre porque «el Señor los va a raptar», en la fecha mencionada, según informó una testigo a Atlántico en Noticias.

«Dejaron de comer, están flaquitos porque el señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. El pueblo está preocupado. Hay niños que están ahí y no están comiendo», contó la denunciante.

Además los integrantes «regalaron todas sus pertenencias», agregó.

«Ellos no están comiendo porque se van a contaminar», aseguró la mujer.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó sobre el tema que «es un ayuno extendido que tiene el grupo religioso. El ICBF hizo presencia y estuvo verificando el estado de los niños», añadió en Atlántico en Noticias.

Aseguró que si hay «alguna afectación en los niños, vamos a intervenir».

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó que las 20 personas de la iglesia evangélica Berea, se encuentran bien física y sicológicamente.

“La Policía es respetuosa de la libertad de culto. En compañía del Bienestar Familiar estuvimos en la Iglesia verificando las condiciones y estado de salud de los 7 menores de edad”, manifestó el coronel Molano.

Señaló que las personas adultas, pertenecientes a tres familias, son las que realizaron el ayuno y no los menores.

“Ayer comprobamos que estas personas están en ese lugar por su propia voluntad y el estado de nutrición de los 7 niños es bueno, pero nos alertó el Cartel que decía que faltaba tres días para la visita de Jesucristo”, detalló el alcalde de Sabanalarga.

El mandatario confirmó que otros seguidores de esta misma iglesia se encuentran en una Finca esperando también la llegada del hijo de Dios.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ojo: impuestos a la gasolina aumentan su valor el 1 de febrero

Publicado

on

Con el aumento en el monto de los impuestos a la gasolina se vendrá un reajuste del precio que tendrá que pagar por galón.

Entre los aumentos que se van a llevar a cabo en el inicio de año, también habrá incrementos en los impuestos a la gasolina. El incremento, más reducido que los años anteriores, equivale al aumento de 1.6% en la inflación.

Esto implica que los colombianos pagarán un poco más en impuestos a la gasolina por cada galón que compren en una estación de servicio. Específicamente, en el caso del galón de gasolina corriente se deberá pagar 555 pesos y 5 centavos, un aumento de $8.79 frente a enero de 2020.

Si usted tiene un vehículo de última tecnología con turbocargador que requiere el uso de gasolina extra, el costo será mayor. En impuestos, pagará unos $1053.47 por galón, un incremento de 16 pesos con 69 centavos.

Los transportadores y usuarios de vehículos a diesel también tendrán un aumento en el impuesto. Este pasará a costar $531.27, aumentando en 8 pesos y 42 centavos.

Cabe destacar que los valores de impuestos a la gasolina se liquidan de manera independiente a los ajustes de precio mensuales. Durante la pandemia el galón de combustible redujo su precio notoriamente, pero el aumento en la tasa de cambio y el precio del petróleo han hecho que el valor del galón sea mayor.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia