25 de mayo de 2024 - 12:17 PM
Home Chivas del Dia Por sospecha de lavado de activos allanan almacenes Tierra Santa
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de Colombia

Por sospecha de lavado de activos allanan almacenes Tierra Santa

La Fiscalía General de la Nación le confirmó a SEMANA que la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera adelantan un operativo en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería y en el municipio de Maicao, La Guajira.

Allí están interviniendo los distintos locales que conforman la cadena de almacenes Tierra Santa porque presuntamente estarían incurriendo en lavado de activos.

La Fiscalía precisó que los establecimientos no han sido cerrados, sino que los funcionarios adelantan un procedimiento investigativo en el marco de las indagaciones.

Almacenes Tierra Santa tiene más de 30 sucursales en 25 departamentos del país. Ofrecen prendas de vestir y accesorios a bajo costo. Nació como un negocio familiar en 1996 en Maicao por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara.

Desde hace más de 5 años, la Fiscalía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) mantienen sus sospechas de que Tierra Santa funciona como un establecimiento a través de la cual se ejercen actividades ilegales como el lavado de activos y contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera).

Nota: En Arauca, Casanare y Meta, también fueron cerrados los locales de esta marca.

Fuente: Semana

Leave a comment

Deja una respuesta