Connect with us

Chivas Channel

Por cada 100 matrimonios, se registran 41 divorcios en el país

Publicado

on

Según la más reciente radiografía que realizó la Corporación Excelencia en la Justicia de los matrimonios en el país, se pudo percatar que la cifra de casamientos se está viendo recortada, mientras que los divorcios cada vez se presentan con mayor recurrencia. El período del análisis se hizo entre enero de 2016 y septiembre de 2019.

La información fue suministrada por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), y se pudo reconocer que por cada 100 matrimonios que se presentaron en el país, hubo 41 divorcios. La cifra completa que se comprendió en estos tres años fue de 214.596 casamientos civiles y a su vez 88.118 separaciones.

“Durante los tres primeros trimestres de 2019 se celebraron 12% menos matrimonios en comparación a los celebrados durante el mismo periodo en 2016;  5% menos en comparación a 2017 y 0.4% menos en comparación a los registrados durante 2018”, detalló el anuncio.

Del mismo modo, esta corriente se viene presentando en otros países de Latinoamérica, pues en México el índice de divorcios se ha cuatriplicado desde 1986, en Brasil por su parte, se determinó que de tres matrimonios se separó uno por lo menos, mientras que en Argentina, desde el 2015 la cifra de divorcios solo en Buenos Aires, aumentó en un 41%.

Por dicha razón es que desde esta organización se pudo determinar que en la región se vienen disminuyendo los casos de personas que deciden contraer matrimonio, mientras que aquellos que lo hicieron y no encontraron lo que buscaban en su unión, han decidido divorciarse con mayor frecuencia. En el continente el país con menos divorcios es Chile.

Comentar

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia