Connect with us

Covid 19

Policía Fiscal y Aduanera socializa prevención del COVID-19

Publicado

on

La institución adelanta actividades de trabajo con la comunidad y acciones ejemplares en la prestación del servicio de policía por parte de la División de Gestión Control Operativo Bogotá.

La Policía Fiscal viene entregando tapabocas en los diferentes ejes viales de la ciudad, a su vez brindando recomendaciones de como la comunidad debe protegerse y proteger a quienes la rodean.

Durante el desarrollo de la misma, se dierón a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, tomando las precauciones necesarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio, recordando hacer uso de los elementos de bioseguridad y la aplicación de las medidas de autocuidado.

Siendo de vital importancia mantener el distanciamiento social, como también seguir los protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades a realizar, como es el lavado constante de manos, desinfección de calzado y de los elementos de uso personal, recordando sólo salir a realizar diligencias de extrema urgencia, de igual forma acudir ó llamar a las entidades médicas si se presenta algún síntoma.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Colombia

Dos estudiantes de colegios privados que volvieron a clases en Medellín, dieron positivos para coronavirus

Publicado

on

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Medellín informaron que dos estudiantes de colegios privados dieron positivo en la prueba de coronavirus (Foto de referencia: Medellín – El Mundo).

La secretaria de Educación de la capital antioqueña, Sandra Agudelo Ruiz, aseguró que estos dos casos todavía no han sido reportados oficialmente en la plataforma Medellín me Cuida, sin embargo, manifestó que se han puesto en coordinación con la Secretaría de Salud para intervenir y solucionar dela mejor manera la emergencia.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que estos dos jóvenes no se infectaron dentro de las instituciones educativas, sino en entornos ajenos a los colegios, lo que significa que los protocolos establecidos no han fallado.

“Podemos definir que son dos casos, uno en cada colegio, casos aislados además, que se contagiaron no en el colegio, que no fallaron los protocolos de bioseguridad, que los protocolos están apunto”, explicó Agudelo.

Por último, la funcionaria no descartó que el Covid llegue a los colegios, por eso reiteró continuar con el buen cuidado y con el cuidado mínimo para evitar un rebrote de coronavirus en los colegios.

CABLENOTICIAS

 

Comentar

Sigue leyendo

Covid 19

Las mascarillas bloquean el coronavirus, pero no tanto como se cree: científicos japoneses

Publicado

on

Investigadores japoneses demostraron que las mascarillas pueden ofrecer protección contra las partículas de coronavirus en el aire, pero incluso las de grado profesional no eliminan por completo el riesgo de contagio.

Científicos de la Universidad de Tokio construyeron una cámara segura con cabezas de maniquí enfrentadas. Una de ellas, equipada con un nebulizador, simuló tos y expulsó partículas de coronavirus reales. La otra imitaba la respiración natural, con una cámara de recolección de virus que llegaban por las vías respiratorias.

Una mascarilla de algodón redujo la captación viral hasta en un 40%. Una mascarilla N95, la utilizada por profesionales médicos, bloqueaba el virus hasta en un 90%. Sin embargo, incluso cuando la N95 se colocó en la cara con cinta adhesiva, algunas partículas aún se colaban.

Cuando se colocó una mascarilla en la cabeza que tosía, las mascarillas quirúrgicas y de algodón bloquearon más del 50% de la transmisión del virus.

“Hubo un efecto sinérgico cuando tanto el receptor del virus como el esparcidor de virus usaban mascarillas”, escribieron los investigadores en un estudio publicado el miércoles.

El consenso entre los expertos en salud de que el virus COVID-19 se puede propagar por el aire ha crecido. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para decir que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

Otro equipo de investigadores japoneses utilizó simulaciones de supercomputadoras para demostrar que la humedad puede tener un efecto significativo en la dispersión de partículas de virus en el aire.

CABLENOTICIAS

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Inició pago de compensación por aislamiento a pacientes con covid-19

Publicado

on

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se iniciaron los pagos a pacientes por covid-19 del régimen subsidiado como compensación por mantener el aislamiento preventivo y evitar contagios del virus.

“Una compensación a las familias por aislarse para poder tener la posibilidad soportarse durante el aislamiento”, indicó el alto funcionario en el programa ‘Prevención y Acción’. “Ya hemos girado 618 millones de pesos”, precisó.

Así mismo, el Ministro informó que ya van 61.288 trabajadores beneficiados, al día de hoy, con la bonificación excepcional, por valor de más de 94.781 millones de pesos, con la cual se les hace un reconocimiento por estar comprometidos con la atención de la pandemia.

“Avanzamos en eso y esperamos llegar prontamente a los 230 mil trabajadores de primera, segunda y tercera línea, que van a ser beneficiados con este apoyo”, sostuvo.

En cuanto al tema de la formación continua de talento humano, señaló que “en este momento llevamos 111 mil trabajadores del sector salud capacitados a través de procesos efectuados por el Ministerio de Salud y por entidades académicas”.

Explicó que se trata de formación en temas críticos de cuidado intensivo, así como también en atención general a la población en salud.

Respecto al llamado pago por disponibilidad, resaltó que en este momento ya se han beneficiado 932 instituciones hospitalarias públicas y privadas a largo del país, con 149.000 millones de pesos, buscando mantener la disponibilidad de cuidado intensivo, para el soporte de la población colombiana en caso de que la vaya a necesitar.

Por último, al referirse al Acuerdo de Punto Final, recalcó que ya se han pagado deudas por 654 mil millones de pesos, con una concurrencia de 397 mil millones de pesos

En cuanto al Acuerdo de Punto Final Nacional, puntualizó que ya se han pagado 583 mil millones de pesos en deudas, hasta diciembre de 2019.

“Todos componentes de ese gran esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional, para poder soportar a los trabajadores y nuestras instituciones durante la epidemia”, concluyó el Ministro Fernando Ruiz.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia