BoyacaChivas del DiaCovid 19

Cinco casos positivos de COVID-19 se confirman en Boyacá

Corresponden a Puerto Boyacá, Duitama, Tunja y Samacá. Boyacá suma 484 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco (5) casos positivos de COVID-19, de los cuales dos en Puerto Boyacá y un caso respectivamente en Tunja, Duitama y Samacá. A la fecha se reportan 484 personas contagiadas, 271 recuperadas y 14 fallecidos.

Dos nuevos casos en Puerto Boyacá:

  1. Mujer de 24 años, quien presenta tos, fiebre y cefalea, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  2. Hombre de 6 años, asintomático, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 51 años, Policía activo, asintomático, a quien se le indica toma por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

  1. Mujer de 27 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta, síntomas respiratorios y diarrea. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Samacá:

• Hombre de 24 años, miembro de las fuerzas militares, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: Se retira el caso que se reportó el día anterior de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 41 años, el cual es asignado a Bogotá, de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo.

*Se corrige la edad del caso que se reportó ayer a Tibaná, se trata de un hombre de 37 años y no de 26 como se mencionó.

A la fecha 271 pacientes se han recuperado

Estos son los municipios donde se reportan los 484 casos en Boyacá:

Ciento cuarenta y siete casos (147) en Tunja (cuatro fallecen), setenta y cinco (75) en Duitama, sesenta y cinco (65) en Sogamoso (uno fallece), treinta y cuatro (34) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, siete (7) en Ventaquemada, siete (7) en Samacá (uno fallece), seis (6) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Puerto Boyacá, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Maripí (uno fallece), tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Cucaita (uno fallece), dos (2) en Guayatá, dos (2) en Tibaná, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo y un solo caso en los municipios de Buenavista, Caldas, Coper, Corrales, Covarachía (fallece), Miraflores, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá, Tipacoque y Viracachá.

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo/ Gobernación de Boyacá

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?