casanareLlanosYopal

Autoridades en Yopal, encienden una luz contra las drogas

Cada jueves en Yopal, se adelanta la “Velatón”, actividad que busca enviar un mensaje para erradicar el consumo de sustancias psicoactivas en el municipio.

Soldados de la patria en coordinación con la Policía Nacional y en articulación con la alcaldía de Yopal y Migración Colombia, vienen desarrollando todos los jueves una jornada denominada “Velatón”, actividad que consiste en encender una luz de esperanza en contra del flagelo de la producción, comercialización y consumo de drogas en el territorio de Yopal, Casanare.

Estas jornadas, en las que los uniformados y policías llegan puerta a puerta con el fin de llevar un mensaje de unión familiar y fortaleza, se desarrollan en el marco de la Operación San Roque y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, como respuesta institucional frente al aislamiento preventivo obligatorio a causa de la COVID19.

Por su parte, Ingrid Soraya Criollo, Secretaria de Salud del municipio, afirmó: «agradecemos infinitamente al Ejército Nacional por el acompañamiento en cada una de las jornadas de sensibilización todos los jueves a través de la velatón, una estrategia que está motivada en llegar a las diferentes comunidades, barrios y comunas, por problemáticas de salud mental; y ustedes han estado ahí acompañándonos en este proceso, gracias porque han hecho posible el desarrollo de esta estrategia tan importante».

De esta forma, los héroes de la patria del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 en conjunto con el Grupo de Caballería Montado Nº. 16 Guías de Casanare, Batallón de Servicios N.° 16 y los Profesionales Oficiales de Reserva, seguirán trabajando en beneficio de la ciudadanía. ¡Erradicar el consumo de drogas es un compromiso de todos!

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?