Connect with us

Colombia

«Pedimos que no haya violencia, protección para las Farc y que cesen todos los delitos»: Uribe

Published

on

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga. Foto: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga. Foto: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

El senador del Centro Democrático aseguró que el resultado en el plebiscito demuestra que es necesario revisar los acuerdos firmados. “Todos queremos la paz».

EL ESPECTADOR

El senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que el resultado del plebiscito por la paz demuestran la voluntad de todos los colombianos para que se revisen de fondo los acuerdos firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelantó durante cuatro años en La Habana (Cuba).

El expresidente de la República aseguró que en el fondo los que votaron por el SÍ, por el NO y los que se abstuvieron de ejercer su derecho al voto tienen el mismo deseo de lograr la paz, “ninguno quiere la violencia. Pedimos que no haya violencia, que se les de protección a las Farc y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión”.

Desde Ríonegro (Antioquia), Uribe Vélezmanifestó la importancia de firmar un pacto nacional para blindar los acuerdos firmados, garantizando así la justicia. “Señores de las Farc contribuirá mucho a la unidad de los colombianos que ustedes, debidamente protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad”.

Considera que los correctivos que se están presentando al acuerdo buscan respetar la Constitución Política, evitando que la Carta Política sea sustituida. “Justicia, no derogación de las instituciones. Pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito, justicia social sin poner en riesgo a la empresa honorable”.

Uribe, quien leyó un comunicado en compañía de sus más cercanos aliados políticos, aseguró que la refrendación de este acuerdo tal y como está afectaría la economía del país, la cual para él está en dificultades. “Llegará el punto que por frenar la confianza de inversión no habrá los recursos para cumplir lo pactado con las Farc”.

Agregó además que con el acuerdo final se ponía en riesgo la integridad de la figura de la familia, “defendidos por nuestros pastores religiosos y líderes morales”. En su corta intervención aseguró que se les debe brindar protección a los militares y policías.

“Colombianos corrijamos, la democracia de nuestra patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí”, precisó Uribe en su discurso en el que estuvo acompañado por el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el senador Iván Duque y el excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Uribe Vélez.

En su discurso agradeció el apoyo brindado durante la campaña del NO por parte del expresidente Andrés Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez, el exministro de Justicia Fernando Londoño Hoyos, el exalcalde de Bogotá Jaime Castro y a todos los congresistas de la bancada del Centro Democrático.

Continue Reading

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Boyaca

Lorena, el aguacate con el que el occidente de Boyacá quiere impulsar su economía

Published

on

Con una inversión de 1.571 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) impulsa el cultivo de aguacate de la variedad Lorena en el Occidente de Boyacá.

Según la ADR, 241 productores de aguacate, pertenecientes a cuatro asociaciones, recibieron activos productivos por más de 664 millones de pesos, en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por 1.571 millones para el fortalecimiento de esta línea productiva en los municipios de San Pablo de Borbur, Coper, Otanche y Muzo.

“Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad de Muzo, por este gran proyecto que nos ha dado la ADR. Síganos teniendo en cuenta en estos proyectos que tanto nos benefician a los campesinos del occidente de Boyacá”, dijo Jorge Pachón, representante legal de Agropimuzo, una de las asociaciones beneficiadas.

La entrega mencionada incluyó kits de señalización, trajes de protección, kits de primeros auxilios, extintores, fumigadoras de motor y puntos ecológicos.

Esta iniciativa también incluye fortalecimiento asociativo y prestación del servicio de asistencia técnica.

“Además, hoy se trabaja en la búsqueda de aliados comerciales para que las familias beneficiarias puedan cosechar y vender a la fija”, explicaron en la ADR.

Diego Guzmán, director de la UTT N° 7 (Boyacá, Casanare, Arauca) dijo que, proyectos como este permiten mejorar la productividad del cultivo de aguacate para obtener frutos de mejor calidad y fortalecer el tejido asociativo y financiero de estas 241 familias productoras, en alianza directa con los alcaldes.

Esta variedad de aguacate fue originada en la finca Lorena, en Palmira, Valle del Cauca, en 1957.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército

Published

on

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército, así lo confirmaron las autoridades hoy.

La entrega se presentó en el municipio de Riofrío, al norte del Valle cuando la tercer Brigada  se encontraba en la zona.

Se entregó alias ‘Luis’ del ELN

Alias ‘Luis’ hizo habría hecho parte por más de nueve años de la comisión del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN. El hombre está señalado de realizar actividades delictivas y de reclutamiento forzado; esto, en los municipios de Riofrío, Trujillo y Bolívar en el departamento del Valle del Cauca.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que “este sujeto ahora hará parte del programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga”.

En otras acciones operativas, en territorio antioqueño, capturaron a un hombre que haría parte de ‘Los Sistemáticos’. Esta banda se dedicaba al secuestro extorsivo mediante la modalidad de brindar un falso servicio sobre los municipios de Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo, en el Valle. Ahora el sujeto deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

También en Sevilla, Valle del Cauca, se dio captura a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad. Esta persona deberá responder por los delitos de acto sexual agravado y en concurso, contra una menor de 14 años del misma zona.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia