Connect with us

Chivas del Dia

Pastor acusado de abusar de 9 mujeres fue detenido cuando se disponía a votar

Published

on

En el balance entregado por la Fiscalía General de la Nación, este lunes, se reveló que 91 personas fueron capturadas por delitos no electorales, durante la jornada de votaciones a Congreso y consulta interpartidista.  

En el reporte  se destacó la detención de un Pastor, cuando se dirigía a ejercer su derecho al voto, quien es investigado como presunto responsable de abusar sexualmente de nueve mujeres, entre ellas seguidoras y trabajadoras de su comunidad religiosa en Cali, Valle del Cauca. Una de las víctimas es una adolescente.

De igual manera, fue capturado en un puesto de votación Orlando Valencia Becerra, alias El Indio, señalado responsable del homicidio de Luciano Alvino Ortiz Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Armenia, en Planadas (Tolima), ocurrido el pasado 6 de marzo.

De otra parte, 37 personas que figuraban como desaparecidas llegaron a los puestos de votación, entre ellas dos jóvenes, uno en Yumbo (Valle del Cauca) y otro en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), que habían sido reportados como no localizados en el marco de las jornadas de protestas del año pasado.

Por su parte, 26 capturas corresponden a delitos electores, la mayoría por corrupción al sufragante, falsedad personal, perturbación al certamen democrático y voto fraudulento. Estos hechos se registraron en Santander, Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Tolima, Boyacá, Cesar, La Guajira y Quindío.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia