Connect with us

Chivas del Dia

Youtuber santandereano es el tercer Senador más votado

Published

on

Jonathan Ferney Pulido Hernández, ese es el nombre del tercer senador más votado durante las elecciones legislativas del 2022 con el 96,03 por ciento de las mesas informadas, y de uno de los influencers políticos con más seguidores de Colombia.

Se sabe que las redes sociales tienen una gran influencia en los comicios en la actualidad, pero este caso es, cuanto menos, curioso. El joven músico, que se hace llamar en sus redes sociales como ‘Jota Pe Hernández’, logró la increíble cantidad de 185.399 votos para su candidatura, que llevó a cabo con el partido Alianza Verde.

Le ganó incluso a grandes nombres como Humberto de la Calle, de su mismo partido.

¿Quién es ‘Jota Pe’?

«Creador de contenido digital político, reconocido por Google con la placa de oro. Activista y líder político en redes sociales», así lo presenta el partido al que pertenece en su página oficial.

El candidato del Partido Verde es un músico colombiano e influenciador digital que cuenta con más de 60.800 seguidores Instagram y otras redes; además de sus 191.346 suscriptores en YouTube.

Aunque publica contenido sobre música en sus cuentas, lo que más destaca son los videos en los que apoya movimientos sociales, el Paro Nacional y critica al gobierno de Iván Duque, al uribismo y , principalmente, a la derecha política colombiana.

«No me duele tanto la maldad de los malos, sino la cobarde indiferencia de los buenos«, decía en YouTube el joven.

También está enfocado en los temas anticorrupción, teniendo como premisa el lema de sacar a los corruptos de las instituciones del poder.

Y ahora, contra todo pronóstico, con el número 54 del verde logró ganarse un puesto en el Congreso, gracias al activismo político que lleva a cabo en redes.

Fuente; El Tiempo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia