CasanareChivas del DiaDestacadasGenerales

Pague antes del 31 de agosto impuesto de vehículo y obtenga descuento

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a contribuyentes del impuesto de vehículos a ponerse al día en sus obligaciones pendientes por este concepto, correspondientes a la vigencia fiscal 2020, para que accedan a descuentos y se eviten sanciones e intereses de mora.

Los contribuyentes que cancelen antes del 31 de agosto el impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, correspondiente al periodo gravable 2020, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 10% en esta obligación. Así lo informó el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, quien invitó a los  propietarios de vehículos a aprovechar este beneficio.

Quienes cancelen entre el 1 y el 30 de septiembre de los corrientes, recibirán un beneficio del 5% de descuento por este concepto. Y los contribuyentes que paguen entre el 1 y el 31 de octubre, podrán hacerlo, pero no recibirán ningún tipo de descuento.

A partir del 1 de noviembre se cobrará a los contribuyentes sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.

Esta determinación se adopta en atención a lo dispuesto en la Ordenanza 01 de 2020, mediante la cual se modificó el calendario tributario del impuesto sobre vehículos en el actual período gravable en el departamento de Casanare.

Con el ánimo de facilitar este trámite en estos momentos de aislamiento social obligatorio, la Gobernación de Casanare ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando a https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

-El dato: Casanare tiene aproximadamente 34 mil contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, de los cuales solo el 28% (9.520) habían cancelado esta obligación antes del ingreso de la pandemia, por lo que se espera que el 72% restante se ponga al día en las fechas establecidas por el calendario tributario.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?