Connect with us

Covid 19

Organismos de salud advierten: el ritmo de vacunación «debe acelerarse rápidamente»

Published

on

Una mujer se vacuna en un centro médico en San José, Costa Rica, el 12 de julio de 2021. [Foto: VOA/Armando Gómez]

Instituciones como la OMS y la Cruz Roja, advierten que es necesario pisar el acelerador para evitar la propagación de nuevas variantes. Además, alertan que millones de niños no se sometieron el año pasado a sus vacunas habituales debido a las restricciones por la pandemia.

VOZ DE AMÉRICA

La Cruz Roja y la Media Luna Roja advirtieron en un comunicado que el ritmo de vacunación contra el COVID-19 «debe acelerarse rápidamente» y que «las medidas de protección deben mantenerse», si es que se quiere ganar la batalla a las nuevas variantes que continúan apareciendo.

«Al menos tres cuartas partes de las personas en la mayoría de los países en todo el mundo quieren vacunarse frente a nuevas variantes emergentes, según los nuevos datos de la encuesta», informó la federación.

«Sin embargo, a pesar de la notable retórica sobre la solidaridad mundial, existe una brecha mortal en el plan mundial para distribuir equitativamente las vacunas. Solo alrededor de una cuarta parte de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Este número se reduce drásticamente en países de bajos ingresos, donde solo el 1% de las personas ha recibido una dosis. Y algunos países aún no han iniciado campañas de vacunación masiva», señalaron.

No solo contra el covid

Millones de niños no recibieron sus vacunas básicas el año pasado mientras el mundo buscaba controlar el brote de COVID-19, dejando a los jóvenes vulnerables a enfermedades prevenibles como la polio y el sarampión.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) afirmó en un comunicado reciente que «23 millones de niños se quedaron sin vacunas básicas a través de los servicios de inmunización de rutina en 2020, 3,7 millones más que en 2019».

Hasta 17 millones de niños, dijo la OMS, «probablemente no recibieron una sola vacuna durante el año, lo que amplió las ya inmensas desigualdades en el acceso a las vacunas».

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en rueda de prensa: «Los brotes de enfermedades múltiples serían catastróficos para las comunidades y los sistemas de salud que ya luchan contra el COVID-19, por lo que es más urgente que nunca invertir en la vacunación infantil y garantizar que se llegue a todos los niños. »

El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins informó el viernes temprano que hay más de 189 millones de casos de COVID en todo el mundo. En total, más de 4 millones de personas han muerto a causa del COVID-19.  Por contra, se han administrado más de 3.500 millones de vacunas, según esta misma institución.

 

 

 

Chivas del Dia

Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid

Published

on

Stephen Harmon, un hombre que había manifestado su oposición a las vacunas en redes sociales y se había burlado de ellas, falleció tras complicaciones por covid. Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid.

El hombre de 34 años había señalado públicamente su rechazo a la inoculación, de acuerdo a BBC.

“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, expresó en su cuenta de Twitter en junio pasado.

Harmon, quien era miembro de la iglesia de Hillsong, falleció el pasado miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, tras batallar en un hospital contra el coronavirus.

En los últimos días, había subido imágenes a redes sociales, en donde se le veía en la cama del recinto asistencial.

“Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, señaló. Mientras que en su último tuit, contó que fue entubado. “No sé cuándo me despertaré, por favor recen”, indicó.

Pese a su contagio, había señalado últimamente que volvería a rechazar ser vacunado, asegurando que su fe religiosa lo protegería.

En tanto, previo a tener la enfermedad, había publicado memes y comentarios en donde se burlaba de las vacunas.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Casanare

Vacuna contra la Covid-19 llega al Corregimiento de Morichal en Yopal

Published

on

Este lunes 26 de julio la vacuna contra la Covid-19 llega a Morichal y estará disponible para las personas de 18 años en adelante; desde la administración municipal se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles para que la vacunación se extienda por todo el territorio.

En el Coliseo Cubierto de Morichal, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., estarán vacunando a población mayor de 18 años y para acceder a la inmunización del biológico, solo necesitan presentar su documento de identificación (cédula de ciudadanía).

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la resolución 1054 de 2021, autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Según el Ministro Fernando Ruiz, se aprobaron 12 departamentos con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Las autoridades sanitarias informaron que los departamentos con unificación de etapas serían: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, y Vichada.

Desde la administración municipal se hace un llamado a toda la ciudadanía a acudir a la vacunación ya que es por un bien colectivo para lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Covid 19

Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia

Published

on

Identifican primer caso de la variante Delta de coronavirus en Colombia, en la ciudad de Cali. Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia.

El anuncio lo acaba de hacer el presidente Iván Duque este sábado.

“El  INS  ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, dijo el presidente.

Y añadió que “esta variante que ya tiene una circulación muy grande en el mundo y en América Latina ya hay 14 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla, al igual que cualquier otra de las variantes, es avanzar en la vacunación masiva”.

El mandatario hizo un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones.

“Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos dónde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, indicó Duque.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia