Chivas del DiaLlanosMETA

Operativo para salvaguardar cuenca del rio Guatiquía se realizó en Villavicencio

Con el fin de proteger un área de conservación de la cuenca del río Guatiquía, se llevó a cabo operativo en el sector conocido como Rincón del Casibarito en la ciudad de Villavicencio.
La acción administrativa terminó con el sellamiento de una obra que realizaba actividades de nivelación y compactación de un terreno de 6.000 m2. De esta forma se salvaguardó una importante área de capa vegetal cerca al humedal Casibarito y a una fuente hídrica importante para el sector.
El operativo se realizó en compañía de la Policía de Carabineros y el Batallón de Ingenieros No 7 General Carlos Albán Estupiñan quienes detuvieron dos personas. En el proceso se incautaron una motoniveladora y un vibrocompactador que quedaron a
disposición de la Autoridad Ambiental.

Cormacarena hace un llamado a proteger las zonas de conservación y preservación de las cuencas hidrográficas que existen en nuestro departamento, considerando su importancia ecológica para la subsistencia, resguardo y preservación de los recursos naturales.
El correcto manejo de estas zonas permite planificar el uso sostenible de la cuenca y mantener el equilibrio del aprovechamiento del lugar.
Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?