CasanareChivas del DiaColombiaLlanos

Programa de Alimentación Escolar en Casanare llegó a más municipios el fin de semana

20 mil estudiantes del área rural de instituciones educativas oficiales de 18 de los 19 municipios del Departamento (se exceptúa Yopal por ser certificado) serán beneficiarios con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa por parte de la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Educación Departamental.

La entrega de estas raciones, que corresponde a la quinta que se realiza en este año escolar, inició el viernes anterior en el municipio de Aguazul, y durante el fin de semana continuó en Monterrey, Sabanalarga, Pore, Nunchía, La Salina, Maní, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque y Támara.

Con estas raciones se busca mejorar las condiciones de acceso al sector educativo de los estudiantes (incluidos de comunidades indígenas y población mayoritaria) que fueron priorizados por la Administración Departamental, en aras de promover la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema educativo.

Los paquetes se entregan para 20 días escolares (lunes a viernes), previa  orientación a los padres de familia del menú a suministrar en el almuerzo, durante cada día al niño.

También se entregan recomendaciones en buenas prácticas de desinfección y manipulación de alimentos, para garantizar la  inocuidad de los mismos, antes de ser consumidos.

Estos paquetes de seguridad alimentaria se entregan en las instituciones educativas, previa convocatoria a los padres de familia, según el grado y número de estudiantes beneficiarios, evitando aglomeraciones de personas, atendiendo las directrices impartidas para mitigar la transmisión del virus y acatando los protocolos de bioseguridad.

El proceso de convocatoria lo apoyan los rectores y docentes de los colegios del Departamento, a quienes desde la Secretaría de Educación se les agradece la disposición y ayuda brindada en las anteriores entregas de las raciones a los estudiantes.

El Dato: En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se cambió la modalidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar;  se pasó de garantizar a los estudiantes raciones servidas en caliente a para preparar en casa.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?