24 de junio de 2024 - 9:10 PM
Home Chivas Channel «No hubo negligencia. A la paciente se le atendió con todos los protocolos»: HORO
Chivas ChannelNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

«No hubo negligencia. A la paciente se le atendió con todos los protocolos»: HORO

Jefferson Infante, médico del HORO

“La paciente ingreso el 25 de enero a las 8 y 55 de la mañana por el servicio de urgencias”, dijo el médico del HORO Jefferson Infante, al referirse al caso de Yenny Gómez López, quien falleció el lunes en la mañana.

El HORO, a través de Infante, dio su versión frente a lo sucedido con la paciente, una estilista de 37 años.

“La paciente lleva un cuadro de evolución de un mes con dolor abdominal,. El médico decide que la valore el cirujano quien determina que la paciente podría presentar cálculos. Los exámenes arrojan que los tiene grandes y debió hacerse un procedimiento quirúrgico para sacar los cálculos”, explicó Infante..

En su relato el médico aseguró que Yenny salió bien y en la estancia presentó deterioro clínico y uno de los cirujanos determinó que su estado de salud no era bueno. Por esta razón fue llevada a cirugía y encuentran que tiene apendicitis.

Agregó Infante: “Es probable que al ingreso al hospital la paciente no tenía apendicitis.La operaron de la apendicitis. Y en la valoración encuentran que la paciente tenía shok séptico secundario al proceso de la vía biliar y debió ser remitida a UCI de Gyo Medical, donde presentó deterioro clínico y falleció”.

De acuerdo al HORO, todo está soportado. El HORO se encarga de valorar los pacientes y tomar los exámenes necesarios. “Incluso a ella se le hicieron procedimientos que debían hacerse sí o sí, a pesar de que no había algunos convenios de atención con su EPS (Sánitas)“.

Yenny Gómez

Dice Infante que desde su ingreso la paciente venia deteriorada, que los exámenes que le hicieron estaban bastante alterados en lo concerniente a su vía biliar.

Concluyendo su historia clínica: Yenny ingresó al HORO el 25, el 26 pasa a sala Bicentenario, el 28 a hospitalización de 4 piso, luego baja a Unidad de Cuidado Intermedio y el 29 es trasladada a UCI, donde fallece el 30.

De acuerdo a Infante, la auditoría de la EPS Sanitas dice que deben enviarla a Clínica porque allá es donde está el convenio, y que la remisión finalmente se suspendió por la gravedad de salud de la paciente.

Cuando la iban a trasladar, el cirujano dijo que la paciente estaba inestable y por eso no se hizo el traslado.

¿Mal diagnóstico médico? La muerte de Yenny Gómez, estilista de Yopal

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta