18 de junio de 2024 - 11:06 PM
Home Chivas Channel ¿Mal diagnóstico médico? La muerte de Yenny Gómez, estilista de Yopal
Chivas ChannelNoticias de CasanareNoticias de Yopal

¿Mal diagnóstico médico? La muerte de Yenny Gómez, estilista de Yopal

Yenny Nayenci Gómez López

Carlos Gómez, asegura que a su hermana Yenny Nayenci Gómez López   la mató un mal diagnóstico.

Lo dice porque considera que la atención y diagnóstico en el HORO, en Yopal, no fueron hechos acertadamente, y pudo haber negligencia médica.

Yenny, su hermana, tenía 37 años, era estilista y gozaba de buena salud. Sin embargo, hace pocos días comenzó a sentir dolores abdominales por lo que consultó, inicialmente en la Clínica Casanare, donde le aseguraron que se trataba de gastritis.

“Le recetaron omeprazol y la mandaron para la casa”, dijo Carlos. Pero Yenny siguió con el dolor y se fue por urgencias al HORO. Allí la hospitalizaron “y le dijeron que tenía cálculos vesiculares”, agregó Carlos.


Entonces, según cuenta, le practicaron una endoscopia y otros exámenes, pero por contar con una EPS que no tenía convenio con el HORO, debían trasladarla a la Clínica.

En el momento en que llega la ambulancia aparece un especialista en el HORO, quien la chequea, y dice que la paciente no puede ser trasladada. “Está muy grave”, aseguró Carlos, al recalacar que el cirjuano les preguntó a  los demás profesionales la razón por la cual no habían realizado todos los exámenes.

Cuenta que de inmediato la trasladaron para realizarse los exámenes y la ingresaron a cirugía, y que a las 9 de la noche cuando salió el “doctor me dijo que el problema fue que tenía apendicitis, que esta se estalló y le produjo peritorinits, pero que ya la habían lavado y desinfectado  y que era necesario esperar tres días en UCI:

A las 6 y 30 de la mañana del lunes (30 de enero) lo llamaron para informarle que Yenny había  fallecido.

Hoy a las 9 de la mañana, el HORO, entregará declaraciones relacionadas con este caso.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta