Connect with us

Colombia

Murió el actor y director Fausto Cabrera

Publicado

on

cabfre61La muerte ocurrió al mediodía de este lunes y la noticia fue confirmada por Sergio Iván, uno de sus nietos.

 

A los 92 años, que cumplió el pasado 4 de octubre, falleció en Bogotá el actor, director y declamador Fausto Cabrera, padre del director de cine Sergio Cabrera.

 

 «Mi abuelo se fue quedando dormido. Hace poco había cumplido 92 años», dijo el joven a EL TIEMPO.
 Fausto Cabrera había nacido en Gran Canaria, España, en 1924 y vivió en Colombia durante 70 años.

Al país llegó en 1945, huyendo de la guerra que se vivía en Europa y fue inicialmente maestro de la escuela de vivencia de Constantin Stanislavsky.

Entre 1949 y 1953 fundó el Instituto de Bellas Artes de Medellín y creó y dirigió el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín.

En la capital antioqueña conoció a su esposa, Luz Elena Cárdenas, con quien tuvo sus dos hijos, Sergio, cineasta y Marianella.

Cabrera estuvo en todos los medios del país: cine, radio y televisión, así como en teatro. Además, fue un reconocido declamador.

Se autoproclamó marxista leninista y en 1967 viajó con su familia a China, donde trabajó como profesor de español en el Instituto de Lenguas Extranjeras de Beijin. Allí aprendió técnicas orientales de expresión corporal, entre ellas el Tai Chi Chuan, que combina artes marciales con filosofía y actuación cinematográfica.

Participó en peliculas como ‘La estrategia del caracol’, ‘Golpe de estadio’, ‘La deuda’, ‘Ilona llega con la lluvia’ y ‘Águilas no cazan moscas’, entre otras.

En televisión estuvo en ‘La mujer doble’, ‘La heredera’, ‘Candela’ y ‘El último beso’, entre otras.

En el 2004, el Ministerio de Cultura le entregó el premio Vida y obra, por su contribución a las artes en Colombia.

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO / EL TIEMPO

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Se agotaron las UCI: Alerta Roja en Boyacá por crecimiento de covid

Publicado

on

El gobierno de Boyacá declaró la alerta roja, ante la opcupación de las UCI por encima del 80% (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia