24 de junio de 2024 - 5:47 PM
Home Chivas del Dia Miguel Ángel ‘Supermán’ López no se cansa de ganar en esta Vuelta a Colombia
Chivas del DiaDeportesNacional

Miguel Ángel ‘Supermán’ López no se cansa de ganar en esta Vuelta a Colombia

Supermán López al llegar a Manizales
Es la 7 etapa que conquista el ciclista boyacense

Fedeciclismo

Como ha sido la constante desde el inicio de la carrera, el corredor boyacense Miguel Ángel López se llevó la victoria de la etapa, esta vez en la ciudad de Manizales, donde finalizó la séptima fracción de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023.

Un total de 129 corredores tomaron la partida de esta nueva fracción en la capital del departamento de Caldas y como todos los días, lo hicieron con un ritmo fuerte, algunos buscando conformar la fuga y un grupo de 18 corredores lograron el objetivo.

Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil); Juan Diego Alba, Jimmy Montenegro y Byron Guamá (Movistar Best PC);  Didier Merchán (GW Shimano Sidermec); Leison Maca y Javier González (Supergiros Alcaldía de Manizales); Juan José Urián y Carlos Valentín (Indeportes Boyacá Avanza);  Juan Tito Rendón y Santiago Escudero (Orgullo Paisa – Antioquia); Carlos Romero (Aguardiente  Néctar); Winner Anacona (Colombia Potencia de la Vida); Juan Esteban Martínez (Team Sistecrédito); Jimmy López  (Team Ingeniería de Vías; Yonatan Eugenio y Robinson Ortega (Ebsa E. Energía de Boyacá); y William Cerquera (Team Inderhuila) fueron los integrantes de la escapada que consiguió una diferencia máxima de 8 minutos y 40 segundos sobre el grupo principal.

Gran trabajo hizo la fuga de esta jornada en la etapa, a sus últimos integrantes los neutralizó el grupo a poco menos de 4 kilómetros para la meta.

Este grupo se llevó todos los premios intermedios. El primer Sprint fue para Merchán, quien superó a Anacona y a Maca; en el segundo, que también fue para Merchán, pasó por delante de Maca y López. En el primer Premio de Montaña se impuso Ortega, quien superó a Eugenio y a Montenegro. Ortega también se llevó el segundo puerto, esta vez cruzó delante de Martínez y de Eugenio.

Merchán volvió a ganar en el tercer Sprint, López y Maca fueron segundo y tercero, respectivamente; mientras que Ortega hizo lo mismo en el tercer Premio de Montaña, donde le ganó nuevamente a Eugenio y a López.

A medida que pasaban los kilómetros, la punta perdía integrantes y en los últimos 4 kilómetros los escapados que sobrevivían fueron conectados por el grupo. Inmediatamente, Miguel Ángel López partió del grupo y se fue en solitario en busca de la meta.

Aunque algunos salieron en busca del líder ninguno pudo resistir el fuerte ritmo que impuso, el corredor del Team Medellín – EPM llegó solo a la raya de sentencia y, como lo ha hecho todos estos días, levantó los brazos, celebrando su séptima victoria de etapa en esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

Líderes de las diferentes clasificaciones tras disputarse la séptima etapa.

La octava fracción se disputará este sábado, desde las 8:00 a.m. en territorio antioqueño, sobre un trazado de 179.7 kilómetros entre el municipio de La Pintada y el Túnel Guillermo Gaviria. Una jornada que también tendrá transmisión de televisión por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 7

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta