Connect with us

Noticias

Más salas de tecnología para estudiantes de Yopal

Published

on

En dos Colegios se instalarán Puntos Vive Digital Plus, Alcaldía adecuará instalaciones

El secretario de Educación de Yopal,  Yesid Jiménez Silva, confirmó que se logró que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobara la instalación de dos puntos Vive Digital Plus en las Instituciones Educativas Llano Lindo y Braulio González, sede central.

Carlos Alexander Rodríguez, profesional de apoyo de esta Secretaría, dijo que estos dos puntos beneficiarán a 886 estudiantes de los grados 9ª, 10 y 11 del Colegio Braulio González y a 132 de la Institución Educativa Llano Lindo.

Explicó el funcionario, que estos puntos permitirán el acceso de conectividad a internet, capacitación, entretenimiento y otras alternativas a docentes y comunidad, en horarios especiales en las salas que serán adecuadas por parte de la Alcaldía de Yopal.

Añadió Rodríguez, que los dos puntos contarán con tecnología para personas con limitaciones visuales, gracias a la instalación de un Software convertic. Igualmente un centro de producción de contenidos, sala insonorizada con sistema de audio, producción de video con cámara e iluminación y equipo para edición de audio y video.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que este es un gran avance para cerrar la brecha tecnológica y mejorar la calidad de la educación y la competitividad de nuestro municipio.

El proceso de adecuación e instalación de los dos puntos Vive Digital Plus se iniciaría, una vez la Alcaldía de Yopal disponga de los recursos para el mejoramiento físico de las áreas escogidas.

(foto: archivo Mintics)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia