Connect with us

Chivas Channel

Madre casanareña pide atención médica digna para su hijo con cáncer terminal

Publicado

on

Yoly Cárdenas nunca imaginó que una visita a Bogotá para un control de rutina con su hijo, tendría complicaciones que hoy la tienen muy preocupada y en búsqueda de ayuda.

Desde el 26 de junio llegó a Bogotá con su hijo de 23 años, quien tiene un diagnóstico de cáncer de colón en etapa avanzada, tenían citas médicas que cumplir pero el 28 de junio tuvo algunas complicaciones por lo que debió ser internado.

Desde entonces Yoly no ha podido ver a su hijo Mario Adán Cárdenas quien se encuentra en el Instituto Cancerológico, rentó una habitación cerca y todos los días llega al lugar con la esperanza de verlo y que le permitan pasar unos minutos con él, pero esto tampoco ha sido posible ya que los pacientes con cáncer tienen restricción de visitas.

Esta madre, pide a Capresoca que intervenga urgente pues a su hijo lo desahuciaron, asegurándole que tiene pocas probabilidades frente al cáncer, razón por la que esta madre insiste en que le permitan una atención integral, digna y humanitaria a su hijo, para que él pueda estar en casa, con la fe puesta en que no sean sus últimos días.

También solicita que el Instituto le entregue a su hijo y pide a la Supersalud, que revise el caso, pues siente que se están vulnerando algunos derechos de su hijo como paciente.

Lo que requiere para su estadía en hospitalización domiciliaria es terapia física y respiratoria, enfermería 24 horas y visitas  médicas regulares.

MADRE CLAMA AYUDA PARA HIJO CON CÁNCER

#Atención Madre clama a Capresoca ayuda para poder lograr mejor atención médica para su hijo enfermo de cáncer. Conozca la historia completa visitando nuestra página web.

Posted by laschivasdelllano.com on Friday, 21 August 2020

Comentar

Casanare

Volqueta le pasó por encima a don Gelman, el jardinero de Mi Nueva Esperanza de Yopal

Publicado

on

Gelman Martínez Morales tenía 51 años, trabajaba podando árboles y arreglando jardines, residía en Mi Nueva esperanza, y era padre de dos hijos.

Este lunes 26 de octubre iba en su moto de placas HGM06 a realizar un trabajo de jardinería por el sector de la carrera 18 con calle 31 en Yopal, cuando una volqueta que venía girando lo atropelló y pasó por encima suyo (VER VIDEO).

Gelman falleció casi de inmediato. Eran las 8:37 a.m. según se aprecia en una cámara de seguridad que grabó el fatal accidente.

La volqueta de placa SKP307 lo arrolló con las llantas de atrás. El jardinero per4dió el equilibrio, cae, se golpea y queda debajo de las llantas del vehículo que sigue la marcha y pasa por encima.

A pesar de recibir los primeros auxilios y de ser llevado de urgencias a un centro hospitalario, Gilmar falleció.

«Desafortunadamente don Gelman quien residía en  Mi Nueva Esperanza, deja dos hijos uno de 7 años y el otro de 4 años. Una familia muy humilde que de ahora en adelante tiene que vivir sin la cabeza del hogar», dijo Javier Pérez, líder de este asentamiento humano.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asaltantes de La Bendición (Yopal) ya están identificados

Publicado

on

El domingo 25 de octubre, hacia las 7 y 30 de la mañana, tres hombres ingresaron a un negocio en Ciudadela La Bendición de Yopal.

Uno de ellos vestido con sudadera roja con un aviso de ADIDAS amenazó y rozó con un arma blanca al propietario del establecimiento. Esa es quizás la prueba más contundente para su identificación.

Otro, de camisa gris a rayas, luciendo tenis de marca, y otro de camisa azul, complementaron el grupo delincuencial

Lo que no contaban los delincuentes es que en el establecimiento había cámaras de seguridad y en ellas quedaron registrados. (VER VIDEO)

En los videos de seguridad se aprecia cómo uno de ellos desocupa la caja, otro se encarga del propietario y en cuestión de segundos salen despavoridos en dos motos.

Por los medios de comunicación se difundieron los videos y la comunidad comenzó a delatarlos.

A los asaltantes se les podría identificar fácilmente por su ropa, la forma de caminar, los movimientos y las motos.  Incluso la misma comunidad delató de sus lugares de trabajo.

Con estas pistas trabajan las autoridades para solicitar en las próximas horas las órdenes de captura.

La investigación policial

La Policía, por parte del coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, aseguró que ya están identificados por las autoridades, aunque no dio mayores detalles.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sellaron negocio en Yopal, porque laboraba un contacto estrecho de positivo para Covid

Publicado

on

Una queja de la comunidad ante la Secretaria de Salud municipal fue la alerta. En este negocio laboraba una persona que pese a tener contacto estrecho con una persona que dio positivo para Covid, no guardaba aislamiento.

Por esta razón la secretaría de Salud de Yopal, acompañada de la Policía, por prevención cerró el establecimiento.

La sanción será tres días mientras se adelantan en el local acciones de desinfección, revisión de protocolos y revisión de documentos.

“Debemos cumplir, es una tarea de todos. No podemos llegar a todos los sitios de Yopal”, dijo Ingrid Criollo, secretaria de Salud municipal, quien pidió a la ciudadanía informar situaciones como ésta, donde los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Yo como cliente soy responsable de los sitios a los que acudo. Y si veo que no cumple el establecimiento, debemos abstenernos de ingresar”, expresó Criollo.

Luego de recibir una denuncia por la comunidad donde un establecimiento comercial tenía laborando unos contactos .. .

Publicado por laschivasdelllano.com es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia