20 de mayo de 2024 - 7:10 AM
Home Chivas del Dia Luto en Paz de Río luego de que el niño que estaba desaparecido fuera hallado ahogado en el río
Chivas del DiajudicialNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Luto en Paz de Río luego de que el niño que estaba desaparecido fuera hallado ahogado en el río

Emanuel Torres Estepa, el pequeño que había sido reportado como desaparecido en zona rural del municipio de Paz de Río, fue hallado cerca del mediodía muerto en el río.

Su señora madre Sandra Milena Estepa, había pedido ayuda este lunes sobre las 3:40 de la tarde a la Policía, luego de que el hermanito gemelo, con el que estaba jugando fuera de la casa entrara pero solo, ante lo que ella salió a buscar a Emanuel sin tener señales de él.

Los hechos ocurrieron en la vereda Soapaga, sector Concentra del municipio de Paz de Río, a unos tres kilómetros del casco urbano. Pues sobre las 11:00 de la mañana hallaron su cadáver a kilómetro y medio.

La señora trabaja en la escuela, es la ecónoma de la sede Concentra del Institución Educativa Técnica Industrial y Minera de Paz de Río.

Las autoridades investigan pero hasta el momento lo que se sabe es que los niños salieron de la casa a unos 20 o 30 metros del río Soapaga, que es el que baja hacia el casco urbano, donde se une al Chicamocha, como lo hacían normalmente y estuvieron jugando, pero de un momento a otro uno de ellos entró a la casa sin dar razón de su hermano, precisamente por su corta edad.

“La búsqueda del niño comenzó ayer en la tarde y habíamos tenido que suspender cerca de las 10:00 de la noche y esta mañana a las 6:00 de la mañana Policía y organismos de socorro llegaron ya al lugar y luego de adelantar una reunión y asignar áreas y responsabilidades integraron cinco grupos de búsqueda uno río arriba y otro río abajo y en el lugar habían quedado otros tres y cerca del mediodía encontraron el cuerpo”, dijo Edward Edixon Archila, alcalde de Paz de Río.

El Mandatario añadió que esta tarde se adelanta el levantamiento del cuerpo y que se tiene apoyo del comando de la Policía y que la policía judicial y la dirección de investigación criminal hicieron el levantamiento del menor, para trasladar el cuerpo a Medicina Legal en Duitama, donde se adelantará la respectiva necroscopia.

Leave a comment

Deja una respuesta