Connect with us

Generales

Le pusieron la primera piedra a Villa David

Published

on

Se beneficiarán 1400 familias de Yopal

La Alcaldía de Yopal emitió un boletin de prensa donde asegura que «Demostrando plena confianza en los planes y programas de la Administración Municipal Yopal con Sentido Social, cientos de familias asistieron al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David, que se adelantará en el lote adquirido por la Alcaldía en el barrio Las Américas».

Willman Enrique Celemín Cáceres, alcalde de Yopal; la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro; el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Alexander Cortés Medina; la directora de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla; y los Concejales de Yopal, colocaron la primera piedra de un proyecto que se ha consolidado por un arduo trabajo en equipo, que beneficiará a 1400 familias.

Dentro de los asistentes las comunidades más complacidas de ver el inicio de la construcción de sus unidades habitacionales, son los barrios Villa Rita, Cimarrón y el asentamiento humano 15 de Octubre, familias que se encuentran inmersas en procesos judiciales y que serán los primeros en ver su sueño de una vivienda digna hecho realidad.

El Gerente del IDURY hizo énfasis en la destinación de 5 hectáreas del terreno donde se construirá la Ciudadela Villa David, para postular ante el Gobierno Nacional en su programa de vivienda para ahorradores, terreno que si llega a ser aceptado por el ministerio de Vivienda, aumentaría a 2000 el número de familias beneficiadas.

Por su parte la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Vivienda Departamental, mostró toda la voluntad para aportar al cumplimiento de todos los proyectos de vivienda, aportando recursos para obras tan importantes como los servicios públicos de la Ciudadela.

Lo que dice el Concejo

En comunicado de prensa el Concejo de Yopal, destacó el lanzamiento de proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Villa David, hecho la anterior semana, y pidió celeridad y cumplimiento .

Mediante Acuerdo 016 de diciembre de 2012, el Concjeo autorizó al Alcalde para que mediante un empréstito financiara proyectos de vivienda de interés social por un valor 14 mil millones de pesos.

También el pasado 5 de mayo, le autorizó las vigencias futuras del año 2015 para celebrar el contrato para la construcción y asignación de subsidios en dinero del proyecto VIP, Villa David, y «fue precisamente en este acuerdo en donde los concejales exigieron el aumento del número de subsidios a otorgar a los núcleos familiares del municipio quedando en 653».

Libardo Carreño, presidnete del Concejo de yopal dijo que : “Es realmente satisfactorio ver proyectos como el que hoy se lanza de vivienda con la esperanza de hacer realidad el sueño de muchos Yopaleños de tener su casa propia, empeño que desde el Concejo a través de la aprobación de los recursos de endeudamiento de vigencias futuras, la Corporación aprobó para hacer realidad este propósito. Felicito a la Alcalde, al Gerente del Idury, así como a su equipo de trabajo por este gran paso” .

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia