Le pusieron la primera piedra a Villa David

Se beneficiarán 1400 familias de Yopal

La Alcaldía de Yopal emitió un boletin de prensa donde asegura que «Demostrando plena confianza en los planes y programas de la Administración Municipal Yopal con Sentido Social, cientos de familias asistieron al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David, que se adelantará en el lote adquirido por la Alcaldía en el barrio Las Américas».

Willman Enrique Celemín Cáceres, alcalde de Yopal; la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro; el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Alexander Cortés Medina; la directora de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla; y los Concejales de Yopal, colocaron la primera piedra de un proyecto que se ha consolidado por un arduo trabajo en equipo, que beneficiará a 1400 familias.

Dentro de los asistentes las comunidades más complacidas de ver el inicio de la construcción de sus unidades habitacionales, son los barrios Villa Rita, Cimarrón y el asentamiento humano 15 de Octubre, familias que se encuentran inmersas en procesos judiciales y que serán los primeros en ver su sueño de una vivienda digna hecho realidad.

El Gerente del IDURY hizo énfasis en la destinación de 5 hectáreas del terreno donde se construirá la Ciudadela Villa David, para postular ante el Gobierno Nacional en su programa de vivienda para ahorradores, terreno que si llega a ser aceptado por el ministerio de Vivienda, aumentaría a 2000 el número de familias beneficiadas.

Por su parte la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Vivienda Departamental, mostró toda la voluntad para aportar al cumplimiento de todos los proyectos de vivienda, aportando recursos para obras tan importantes como los servicios públicos de la Ciudadela.

Lo que dice el Concejo

En comunicado de prensa el Concejo de Yopal, destacó el lanzamiento de proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Villa David, hecho la anterior semana, y pidió celeridad y cumplimiento .

Mediante Acuerdo 016 de diciembre de 2012, el Concjeo autorizó al Alcalde para que mediante un empréstito financiara proyectos de vivienda de interés social por un valor 14 mil millones de pesos.

También el pasado 5 de mayo, le autorizó las vigencias futuras del año 2015 para celebrar el contrato para la construcción y asignación de subsidios en dinero del proyecto VIP, Villa David, y «fue precisamente en este acuerdo en donde los concejales exigieron el aumento del número de subsidios a otorgar a los núcleos familiares del municipio quedando en 653».

Libardo Carreño, presidnete del Concejo de yopal dijo que : “Es realmente satisfactorio ver proyectos como el que hoy se lanza de vivienda con la esperanza de hacer realidad el sueño de muchos Yopaleños de tener su casa propia, empeño que desde el Concejo a través de la aprobación de los recursos de endeudamiento de vigencias futuras, la Corporación aprobó para hacer realidad este propósito. Felicito a la Alcalde, al Gerente del Idury, así como a su equipo de trabajo por este gran paso” .

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario