DestacadasNoticiasSociales

El viacrucis de monseñor Misael Vacca

El Centro Social La Presentación de Yopal, tiene en pena al obispo y a la comunidad.

En un verdadero calvario para el obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Misael Vacca Ramírez, se ha convertido el caso del Centro Social La Presentación, cuyos padres de familia reclaman a la iglesia sea cedido para garantizar la permanencia allí de 2.020 estudiantes de primaria y bachillerato.

El polémico tema fue discutido durante cinco horas en el recinto del Concejo Municipal con la presencia de Monseñor Vacca Ramírez, autoridades educativas, padres de familia y comunidad.

La historia de esta institución educativa se remonta a hace 45 años cuando según padres de familia el lote fue cedido por un ciudadano al municipio de Yopal para la construcción allí de un centro de educación técnica.

El alto jerarca de la iglesia católica en Casanare, manifiesta que tiene las escrituras de los terrenos y que por consiguiente la Diócesis es la legitima propietaria.

Ante los desacuerdos de las dos partes el Concejo de Yopal, impuso como penitencia al obispo para que en veinte días haga la consulta con sus superiores de la Conferencia Episcopal Colombiana o la Santa Sede y defina lo que parece ser un secreto de confesión. El dueño de la sede del Colegio Centro Social La Presentación.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar