Chivas del DiaColombiaCovid 19

La vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

El ministro de Salud indicó que, por norma, en el país no se cobran las vacunas, pero aclaró que todo depende de los costos internacionales de la misma.

Al presidente Iván Duque le preguntaron por ese tema en el programa de televisión diario que tiene para hablar del coronavirus en el país, pero él prefirió que fuera el ministro Fernando Ruiz el que se pronunciara al respecto.

“En Colombia la vacunación, por norma, es absolutamente gratuita. A veces, cuando vamos a una medicina prepagada, nos cobran la vacuna, pero es una opción para algunas vacunas que no están disponibles en el país. Las 21 vacunas que aplicamos han sido gratis. Nosotros no entendemos que fuera diferente en el caso de la vacuna del COVID-19”, explicó el ministro de Salud.

Sin embargo, el funcionario no confirmó nada al respecto e hizo referencia a que hay que esperar qué pasa a nivel mundial con el desarrollo de la anhelada vacuna contra el coronavirus.

“Los precios de los que estamos hablando en el mercado internacional pueden oscilar entre unos 2 o 3 dólares y 60 dólares. Eso puede representar un esfuerzo muy grande para el fisco de este país”, concluyó Ruíz.

Las autoridades también han asegurado en las últimas semanas que los primeros colombianos que recibirían la vacuna son: los funcionarios de la salud, las personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades de base que se puedan complicar bastante al contraer coronavirus.

Este sábado, Colombia alcanzó los 306.181 casos confirmados de COVID-19. El número de recuperados en el país ya es de 160.708 y el de fallecidos es de 10.330. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 134.498 casos activos.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?