Connect with us

Sin categoría

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazareth

Publicado

on

El parecido de Robert Powell con la imagen de Cristo y el éxito de la serie que se estrenó hace 40 años y se repite cada Semana Santa, acabaron con su carrera

Por:
A Robert Powell casi nadie lo conocía antes de que se presentara para el papel de Jesús de Nazaret. La actuación que le hizo al director de la mini serie, Franco Zeffirelli, fue tan buena que le valió ser tenido en cuenta para que interpretara a Judas. El papel grande, el de Cristo, saldría de la férrea disputa que sostenían Al Pacino y Dustin Hoffman.
En los ensayos previos a la grabación Powell se protegía del sol de justicia que hizo en el verano de 1977 en Túnez, lugar de la filmación, con una túnica. Al verlo, el realizador italiano tuvo una revelación: él era la viva imagen que se tenía de Jesucristo en occidente. Sin pensarlo dos veces despachó a Hoffman y Pacino, dos monstruos de la actuación que ya, en esos años, tenían varias nominaciones al Oscar encima y se quedó con Powell.

Para encarnar a Jesús, Powell vivió un verdadero viacrucis. Con una estricta dieta de avellanas y agua, bajó cinco kilos en 22 días para llegar al peso ideal que exigía su personaje. No conforme con esto el productor , Sir Lew Grade, de férreas y ortodoxas creencias cristianas, lo obligó a casarse con la actriz Barbara Lord, con quien vivía en unión libre desde hacía tres años. El rodaje se retrasó 5 días mientras Lord llegaba a Túnez, escenario de la miniserie, y organizaban una boda relámpago.

Pero los problemas para el actor inglés apenas empezaban. Estudió tan afondo su papel y ahondó tanto en él que, los que lo conocían, dijeron que había momentos en donde Robert Powell se creía Cristo. Además, los requerimientos actorales de Zefirelli lo llevaron a crear un método en el cual no necesita parpadear durante siete minutos. Por ese detalle la mirada del actor cobraba tal intensidad que se convertiría, con el tiempo, en el rostro oficial de Jesús.

A los 33 años, y con el éxito arrollador de la miniserie, Robert Powell creía que iba a estar listo para el éxito. Pero no fue así. Durante dos años tuvo que ir al siquiatra por el síndrome mesiánico que había adquirido durante el rodaje. Una vez se recuperó, la fiebre que había despertado su actuación se había apagado. Lo único destacable que hizo después fue interpretar al Doctor Víctor Frankenstein en un modesto éxito de taquilla. Nadie lo contrataba, nadie quería tener en su película al hombre que todos consideraban era Jesucristo.

Ahora, a sus 72 años, Robert Powell se ha alejado de los sets de grabación y se ha concentrado en su intento de escribir novelas. No queda rastro alguno de ningún síndrome mesiánico. De lo único que se arrepentirá fue de haber arruinado su carrera como actor al ser encasillado para siempre en el todopoderoso Hijo de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=cCqj_8BbVy4

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena

Publicado

on

Se trata de un joven de solo 22 años de edad que habría caído desde gran altura. Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena.

Turista cayó desde el octavo piso

Según La FM, las autoridades en la ciudad de Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció al caer desde el octavo piso de un hotel.

Se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un turista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, Sotelo estaba «bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia». 

Las primeras versiones indicarían que en medio de la discusión el hombre se fue al vacío desde el el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito.

Además, las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba registrado como huésped del hotel.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para proceder a la inspección y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, en donde se determinó la muerte violenta.

Por el momento el hecho es materia de investigación y se espera que las próximas semanas se esclarezcan los hechos.

Como en el resto del país, Cartagena vivió el primer puente del año con restricciones. Sin embargo, la medida de ley seca no fue decretada.

La emisora, también reveló que conoció el balance entregado por la secretaría del Interior en el que se evidencia que  más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas y que al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y en aglomeraciones.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Economía

Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles

Publicado

on

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón estudia la posibilidad de prohibir la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina en el país a mediados de la década de 2030, informa NHK.

De ser adoptada la propuesta, las autoridades niponas prevén que en unos 15 años se dejen de vender vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se priorice la comercialización de autos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

La medida, que podría oficializarse durante las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.

La transición hacia un nuevo mercado de vehículos eléctricos significará un reto significativo, dado que actualmente estos constituyen únicamente el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la proporción este tipo de autos a niveles entre el 50 % y el 70 % para 2030.

En este contexto, Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar los autos impulsados con combustibles fósiles; medidas similares han sido implementadas en Reino Unido, en donde la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030. Asimismo, Canadá, algunos estados de EE.UU., Francia, Noruega y Alemania también exploran la adopción de este tipo de prohibiciones.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Cayeron con la carga de marihuana cuando entraban a Yopal

Publicado

on

Mediante actividades de control y prevención, el Departamento de Policía Casanare logró la captura de dos personas y la incautación de 35 mil gramos de marihuana tipo cripy, los cuales eran movilizados al interior de un vehículo por vías del departamento.

Los hechos se registran en el kilómetro 96 a la altura de la vereda la Guafilla de Yopal, momentos en que se detiene un vehículo y al practicarle un registro, se encuentra al interior y en forma de “caleta” 35 mil gramos de marihuana avaluada en 18 millones de pesos.

Durante esta actividad, se logró la captura de un hombre y una mujer de 50 y 27 años de edad, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo automóvil desde el departamento del Cauca y tendrían como destino final la ciudad de Yopal.

El hombre capturado cuenta con 2 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y hurto, quien purgó 7 años de cárcel por estos mismos delitos, mientras que la mujer no cuenta con registros o anotaciones.

Se pudo establecer que estas personas capturadas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad de Yopal, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Por otra parte, es importante señalar que la marihuana incautada podría ser distribuida en cerca de 12 mil dosis con un valor cercano a los 48 millones de pesos en el mercado ilícito.

Los sujetos capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedaron en libertad pero deberán prestarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia