22 de abril de 2024 - 11:30 AM
Home Chivas del Dia Judicializado hombre que agredió a una perrita en Yopal y le hizo perder un ojo
Chivas del DiajudicialLlanosNoticias de Yopal

Judicializado hombre que agredió a una perrita en Yopal y le hizo perder un ojo

Atención Fiscalía

También en Chaparral (Tolima) otro hombre fue imputado por herir a una canina en sus extremidades

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que habrían causado graves afectaciones a dos caninas. Los hechos ocurrieron en Yopal (Casanare) y Chaparral (Tolima). 

Luna perdió un ojo 

El 29 de agosto de 2020, en vía pública de Yopal (Casanare), Audeberto Osorio Callejas, al parecer participaba en una riña frente a la casa de la dueña de una canina llamada Luna. La mujer salió a proteger a sus hijos menores de edad y el animal también intentó defender a sus propietarios ladrándoles a los implicados en la disputa. 

Luna, perrita agredida en Yopal

Según testigos, en ese momento Osorio Callejas lastimó con un arma blanca en la cabeza a Luna, quien debido a la agresión perdió su ojo izquierdo. El presunto agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado. 

Agresión a ‘Nala’ 

Un fiscal Gelma imputó por el delito de maltrato animal agravado a Arnulfo Merchán Gaviria por su posible responsabilidad en una grave agresión a una canina llamada Nala. Los hechos se registraron el 31 de octubre de 2022 en la vereda Guayabal en Chaparral (Tolima). 

Ese día el animal ingresó a la vivienda de Merchán Gaviria a jugar con sus mascotas. El hombre molesto habría agredido a la canina, lesionándola en una de sus extremidades. Nala debió ser intervenida quirúrgicamente, pero falleció 10 días después debido a la gravedad de la lesión. 


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles