Chivas del DiaColombiaDeportesGenerales

Johanis Menco, la futbolista que perdió una pierna al estrellarse contra una puerta de vidrio

La arquera sufrió un accidente en casa de su novio y está en UCI

BUCARAMANGA

A Johanis Menco, una joven de 25 años, que juega para el Real San Andrés, la vida le cambió el pasado domingo.

Ese día se encontraba en la vivienda de su novio y al descender de un tercer piso, tropezó con una puerta de vidrio que se rompió, y le causó cortadas en la arteria femoral de la pierna izquierda.

De inmediato fue llevada a la Clínica Carlos Ardila Lulle, en Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, donde el cuerpo médico trató de salvarle la vida, ingresándola a la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero la pierna no respondió.

La deportista sufrió grave daño en su pierna izquierda por lo que ésta debió ser amputada, bajo el consentimiento de su señora madre. Una vez realizada la cirugía (el miércoles) fue reingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece en delicado estado de salud.

Arquero Johanis Menco Castillo

La suegra de Johanis, Janeth Hernández ,relató: “es muy delicado el estado de salud de Johanis y los médicos hicieron hasta lo imposible por salvar la pierna”. 

“Estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento”.

La deportista se agravó porque al cortarse la arteria perdió tres cuartas partes de la sangre que tiene una persona.

Por esta razón la familia de Johanis ha solicitado que se siga donando sangre porque los galenos tratan de salvarle la vida, ya que no lograron salvarle por las heridas, la pierna.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?