Connect with us

Casanare

Fuerza Aérea ha volado 2.560 horas en Arauca, Boyacá y Casanare

Publicado

on

En el primer semestre del 2020 el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana ha volado más de 2560 horas en sus aeronaves de transporte, vigilancia y combate.

Gracias a estos vuelos se han podido cumplir importantes misiones como la ‘Lluvia Verde’ que cayó desde un helicóptero ‘Black Hawk’ en Orocué, Casanare. Así mismo, se transportaron ayudas humanitarias desde Yopal hasta el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo al norte del departamento, siendo este un lugar de mucha dificultad para su acceso.

De igual forma, gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Militares y la Policía, se lograron las capturas de cabecillas de estructuras del Eln que delinquen en Arauca y Casanare como Alias Manteco, Alias Yoyo, Alias Urias, Alias Nazario, entre otros.

Es así como su Fuerza Aérea pone a disposición sus capacidades aéreas para brindar grandes resultados a la población, brindándoles seguridad, combatiendo a los grupos armados al margen de la ley, trabajando en la protección del medio ambiente y apoyando a las comunidades que más lo necesitan en el oriente colombiano.

Comentar

Casanare

‘Los Fantasmas’ no pudieron esconderse y los cogió la Policía en Yopal

Publicado

on

Cinco delincuentes pertenecientes a la banda ‘Los Fantasmas’, dedicada al  tráfico de estupefacientes, fueron capturados por la Sijín.

En  el barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, conocido como “Duber”, quien era el cabecilla de la organización. Cuenta con 17 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal.

En el barrio El Progreso fue capturado “pomposo” de 35 años de edad. Este sujeto se dedicaba a distribuir los estupefacientes y cuenta con 5 registros por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

En el barrio el Portal fue capturado un hombre de 24 años de edad, conocido dentro de la organización como “el vene”. Esta persona dedicada a la distribución de alucinógenos, no cuenta con anotaciones pendientes.

Una cuarta persona capturada, se trata de una mujer conocida como “Estefan”  de 27 años de edad, encargada dentro de “los fantasmas” a la distribución de estupefacientes. Esta mujer no cuenta con antecedentes en el sistema penal oral acusatorio.

Finalmente en el barrio Remanso, fue capturada “la pato” de 25 años de edad, quien se desempeñaba dentro de la organización como mando medio, con 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Con la investigación se pudo conocer que “los fantasmas” distribuían  marihuana y  bazuco en los alrededores de los parques  El Remanso y Los Progresos (Yopal), en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Estas sustancias eran adquiridas en Villavicencio y luego transportadas en vehículos de servicio público y de encomiendas.

Las ganancias mensuales eran representadas en cerca de 20 millones de pesos, consiguiendo la distribución de alrededor de 8 kilos de marihuana y bazuco al mes.

Con esta operación se recupera el sector del caño El Remanso donde la administración municipal adelanta trabajos de construcción de una ciclorruta, garantizando seguridad para este sector de la ciudad.

3 de estos integrantes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, 1 medida domiciliaria y 1 quedó en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Covioriente entregó dotación a 11 hospitales del corredor vial Villavicencio-Yopal

Publicado

on

Covioriente realizó la entrega de equipos y elementos médicos para ayudar a fortalecer la capacidad de atención de las instituciones de salud en los municipios del área de influencia del proyecto de la Concesión vial Corredor Villavicencio-Yopal.

La selección de los elementos se realizó teniendo en cuenta, la opinión de expertos con base en las necesidades de cada hospital y centro de salud. Fueron entregados monitores de signos vitales, camillas hospitalarias y de ambulancia, cabinas para traslado de pacientes con COVID-19, equipos de órganos, balas de oxígeno, sillas de ruedas, micronebulizadores, fonendoscopios, termómetros infrarrojos portátiles, tensiómetros, detectores de saturación de oxígeno, camas hospitalarias, videolaringoscopio, tapabocas N95 y trajes de bioseguridad.

Los centros hospitalarios el Meta que recibieron estos insumos son: el Hospital Departamental de Villavicencio, el Hospital local de Restrepo, la ESE Solución Salud – C.A. Cumaral y la IPS Centro de Salud de Barranca de Upía; en Cundinamarca la ESE Departamental Paratebueno Hospital Nuestra Señora del Pilar; y en Casanare: la ESE Hospital local de Villanueva, el Centro de Salud Sabanalarga, el Centro de Salud Monterrey, la ESE Hospital local de Tauramena, la ESE Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y la ESE Salud Yopal Centro Hipoterapia.   

En nombre de los profesionales de la salud, María Alejandra Barbosa, coordinadora del hospital local de Villanueva destacó la importancia de “recibir estos insumos que nos muestran el apoyo porque precisamente estamos atravesando un momento crítico, los casos aún no empiezan a descender en los municipios, a nivel mundial estamos con la alerta de rebrote encendida, entonces es importante no bajar la guardia, seguir cuidándonos y qué más que con estos insumos que son de alta calidad, para poder así nosotros, seguir cumpliendo nuestras labores diarias”.   

“Cada elemento contribuye a la prestación del servicio de salud en condiciones seguras y hace parte del reconocimiento de todo el equipo del proyecto Villavicencio – Yopal a la responsabilidad, capacidad y compromiso que realiza el personal de salud en los municipios, es muy importante que el personal de seguridad tenga elementos adecuados para protegerse a sí mismos y puedan cumplir con su misión y servicio a la comunidad” aseguró Óscar Hernández, gerente general de Covioriente.   

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Parques de Aguazul serán recuperados para evitar hechos delincuenciales

Publicado

on

Durante la jornada de este domingo 25 de octubre, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación con Alcaldía de Aguazul, Ejército Nacional y Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, realizó una jornada de recuperación del parque de esta localidad, a través del embellecimiento de este escenario público.

Hasta esta zona, considerada como foco de inseguridad por los aguazuleños, se desplazó el equipo profesional de la Secretaría de Gobierno departamental, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, efectivos del Ejército Nacional y la comunidad del barrio emprendieron las acciones de embellecimiento que incluyeron tareas de pintura, poda de pasto y limpieza general.

“Creemos que estos espacios públicos son para la familia y no para la delincuencia y la inseguridad. Por esta razón en articulación con la comunidad hacemos presencia institucional, para la recuperación de este espacio para el fortalecimiento de la integración y la seguridad ciudadana”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Esta actividad hace parte de la estrategia “Parques Seguros”, a través de la cual la Gobernación de Casanare busca contribuir a la integración comunitaria, con presencia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia