3 de marzo de 2024 - 11:00 AM
Home Chivas del Dia Invías alerta de riesgo en puente sobre río Cravo Sur en Labranzagrande para tráfico pesado
Chivas del DiaNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Invías alerta de riesgo en puente sobre río Cravo Sur en Labranzagrande para tráfico pesado

Recomienda el Invías que solo transiten vehículos livianos, camionetas y motos por este viaducto, que sufrió daños por el paso de un carro con carga extradimensionada.

El puente sobre el río Cravo Sur en Labranzagrande (Boyacá) sufrió daños por el paso de una volqueta con carga extradimensionada, que reventó uno de los tensores principales del viaducto.

Esta estructura se encuentra ubicada en la vía Vadohondo – Labranzagrande – Morro – Yopal, uno de los corredores alternos a la transversal del Cusiana.

Por prevención, el Instituto Nacional de Vías (Invías) sugiere a los usuarios viales del corredor que une a Vadohondo con Labranzagrande que, para evitar un accidente mayor, no transiten con vehículos pesados por dicha estructura, hasta tanto la interventoría del contrato realice los trabajos necesarios para superar el daño ocasionado.

Según el Instituto Nacional de Vías,  dicho puente es de vital importancia, ya que, frente al cierre nocturno establecido en la transversal del Cusiana entre las 6:01 p.m. y las 5:59 a.m., por allí pasan todo tipo de vehículos, incluidos los de carga pesada, en horas de la noche.

“Queremos informar a la comunidad en general que debido al accidente presentado en el puente sobre el río Cravo Sur, el Instituto recomienda que no pasen vehículos pesados por la estructura y que solo transiten vehículos livianos, camionetas y motos. Se está coordinando con la alcaldesa de Labranzagrande para que expida una resolución que restrinja el paso a todo tipo de vehículos de carga. Este puente es de vital importancia para la región, ya que a través de él se mueven productos agrícolas, ganaderos, pecuarios y derivados de la industria petrolera”, dijo la subdirectora de Gestión del Riesgo del Invías, Carolina Barbanti.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en el país en tiempo real.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta