Connect with us

Entretenimiento

Instagram quiere parecerse a WhatsApp

Published

on

Aunque no declarada, hay una guerra entre las aplicaciones de mensajería. Google, Snapchat (que supera ya los 100 millones de usuarios), Facebook (junto con su otra compañía Instagram) y otras quieren controlar la manera en que nos mandamos rápidos intercambios de texto, imágenes y videos.

Si no, no se entiende tanto celo en lanzar herramientas adicionales a lo que en principio fueron sólo unas aplicaciones para mandar pocos caracteres de forma gratuita y que se convirtió en el killer de los SMS y MMS.

Una de las apps más exitosas, Instagram, que tiene 300 millones de usuarios, acaba de lanzar en las últimas semanas varias adiciones a las funciones que ya tenía. Empecemos con los anuncios relacionados con el formato de las imágenes y videos.

Si había algo que era tradicional en esta aplicación era que las publicaciones gráficas eran exclusivamente cuadradas. Para algunos, esto no era del todo agradable, ya que las cámaras de los móviles obtienen tomas en forma apaisada o vertical.

Lo que implicaba esto era que se cortaban los extremos de la imagen. Por otra parte, si se elegía compartir la imagen al mismo tiempo en otra red social, como Facebook, aparecía cuadrada, algo no habitual en esta.

Y que, en general, resulta antiguo a la vista. Según las estadísticas que manejan la propia gente de Instagram, 1 de cada cinco fotos o videos era originalmente en relación de aspecto diferente a la cuadrada.

Esto traía aparejado que en fotos grupales, algunos amigos de los extremos no aparecieran en la escena.

Además, en fotos de un paisaje no era lo ideal. Ahora, cuando se toma una imagen en la que se quiere mantener el aspecto apaisado o vertical, habrá que tocar en el icono de abajo a la izquierda para preservar la forma que trae de origen.

Lo mismo sirve para los videos. Permanecen los filtros separados para fotos y filmaciones. Estos cambios se aplican tanto en la plataforma iOS como en Android a partir de la versión 7.5 de Instagram.

Ya desde 2013 existía el Instagram Direct, que se ejecutaba a partir del ícono de una caja de correspondencia en la parte superior derecha de la pantalla. Esto permitía compartir información con una persona o un grupo pequeño. También podían agregarse archivos de video y fotografías.

La novedad que se anunció es que ahora pueden crearse mensajes en cadena, a la vez que es posible enviar contenido del feed personal como mensaje directo.

En vez de crear una conversación nueva cada vez que se manda una foto o video, la cadena seguirá la conversación inicial con las mismas personas. También se puede darle un nombre a los grupos, así como la opción de responder con una selfie y un emoji.

Antiguamente, se podía compartir algún contenido mencionando a los destinatarios con el nombre de usuario. Ahora puede hacerse gracias a una flecha curva que se encuentra a la derecha de los íconos de me gusta y de comentarios. Las imágenes y videos enviados con Direct solamente serán visibles para los destinatarios.

Facebook, dueña de Instagram, había lanzado ya su asistente Moments para compartir fotos. ¿Compite consigo mismo o es otra cosa? La estrategia de Facebook tal vez se entienda por una dirección hacia el total control del mercado de los mensajeros. Facebook es también dueño de WhatsApp. Por eso, llama la atención que Google no presente un gran entusiasmo en entablar una batalla decisiva. Al menos, por ahora.

GDA /  LA NACIÓN

Chivas Channel

Joven mamá sin brazos es ejemplo de vida en Colombia: “que la vida nunca te vea derrotada”

Published

on

Nada detiene a Diana Carolina Gutiérrez Acuña, a quien su físico no le ha impedido convertirse en una gran madre y una exitosa conferencista e influenciadora.

(más…)

Continue Reading

Arauca

Se consolidan incentivos económicos para conservar ecosistemas estratégicos de la Orinoquía

Published

on

El proyecto CO2Bio busca conservar las sabanas inundables de la Orinoquía Colombiana, un ecosistema estratégico para el país, apalancado en la implementación de incentivos económicos por captura de carbono y el involucramiento comunitario. (más…)

Continue Reading

Economía

Así se prueban los juguetes para garantizar confianza y seguridad

Published

on

Los productos de juguetería están regulados alrededor del mundo por estándares de seguridad que se actualizan de manera constante. Hoy en día, el público consumidor exige que los juguetes sean de alta calidad y seguros para la niñez. Esto implica que el diseño y los materiales utilizados en el proceso de producción no causen efectos perjudiciales o lesiones.

Según SGS, multinacional líder en inspección, verificación, ensayos y certificación a nivel mundial, “en los últimos años, los productos para niños han representado una porción importante de notificaciones de retirada del mercado”. En consecuencia, las autoridades de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Rusia, Japón, Colombia entre otros, han desarrollado sus propias regulaciones y estándares para los juguetes.

El paso a paso para la aprobación segura del juguete

El procedimiento para llevar a cabo el testeo de juguetes se desarrolla de manera rigurosa con el fin de que las empresas cumplan con las regulaciones y normas planteadas en todo el mundo.

SGS cuenta con una red global de laboratorios que se especializan en determinar la seguridad de los juguetes. Igualmente, estos lugares son reconocidos a nivel internacional por las principales asociaciones del sector y organismos de acreditación, siendo un referente mundial en la calidad de las diferentes técnicas de validación.

En el proceso de testeo se realiza prueba de tensión, prueba de caída, prueba de torque, prueba de compresión y prueba de metales pesados. Además se analiza la peligrosidad del producto con estrictas inspecciones de control de calidad.

Inicialmente, los expertos en juguetes rompen uno para determinar qué componentes deben probarse de acuerdo a los requisitos reglamentarios. Todos los materiales que conforman el juguete deben testearse con una muestra. Para ello, cada uno es removido y cortado en trozos pequeños preparados para la prueba.

Posterior a esto, a todas las muestras se le agrega un componente que transforma el elemento de sólido a líquido. Luego de filtrar la solución, el ejemplar queda listo para el análisis en el espectrómetro ICP-Mass.

Las muestras son ingresadas al ICP-Mass donde se encuentran con una llama de plasma y viajan al espectrómetro de masas para identificar la presencia de elementos como Plomo y Cadmio. El equipo de expertos de SGS analizan los datos arrojados para detectar si existe presencia de alguna sustancia regulada. Luego de esto proceden a revisar el resultado de la prueba en relación con los requisitos y por consiguiente reportan sus conclusiones.

Cabe aclarar que los límites reglamentarios existen para garantizar que el juguete sea seguro y libre de químicos que puedan perjudicar el futuro y bienestar del consumidor.

Por otro lado, SGS ofrece a fabricantes, distribuidores e importadores soluciones integrales de Garantía de Calidad a medida para todas las necesidades del juguete. Además, asegura la entrada del producto en el mercado y minimiza el riesgo de una costosa retirada del juguete.

FUENTE RED MEDIOS DIGITAL./ Foto Freepik

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia