Connect with us

Alirio Barrera

Iniciaron las sesiones ordinarias de la Asamblea de Casanare

Published

on

gobernador-alirio-barrera-instalo-sesiones-ordinarias-de-la-asamblea-departamental-1El martes se radica el proyecto de $368 mil millones para la vigencia 2017.

Acompañado por el secretario de Hacienda Departamental Julio Molano, la secretaria General Johana Velandia y el director de Planeación Alirio Martínez, el Gobernador de los casanareños acudió a la Asamblea Departamental, para instalar el último periodo de sesiones ordinarias, donde se radicarán proyectos de ordenanza importantes para el Departamento, uno de ellos el presupuesto vigencia 2017.

Este martes 4 de octubre a las 2 de la tarde se radicará para su discusión, el proyecto que contempla los 368 mil millones de pesos para la vigencia 2017, al ser aprobado se harán las inversiones respectivas el próximo año, el Secretario de Hacienda hizo énfasis en que el presupuesto es menor al del año anterior, dada la dinámica económica que vive el País, ya que está proyectada una disminución del 15% de ingresos corrientes en las entidades públicas, por parte del Gobierno Nacional.

El Secretario de Hacienda aclaró que Casanare está dentro de la misma dinámica económica y que se distribuyó la disminución en un porcentaje equitativo por cada sector, igualmente hay que tener la economía familiar.

Asimismo, ya se están preseleccionando los proyectos que requieren de vigencias futuras para su ejecución, y serán presentados en este mismo mes para su estudio y aprobación por parte de la duma departamental.

Por su parte le presidenta de la Asamblea, Sonia Bernal, manifestó toda la intensión de aprobarle los proyectos a la Administración Departamental, igualmente que se hará control político de las ejecuciones de cada una de las secretarías para finalizar el año 2016, el estudio de las vigencias futuras, exaltó el balance dado por el Gobernador y lo felicitó por su gestión ante el Gobierno Nacional.

 

 

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia