Connect with us

Generales

Gobierno pide no excluir la bienestarina de los programas escolares

Published

on

Por ser un complemento alimenticio de alto valor que previene la anemia

Por su alto valor nutricional, contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a los gobernadores para que la bienestarina siga siendo un complemento alimentario de los Programas de Alimentación Escolar (PAE).

El llamado del instituto se hizo luego de que el Ministerio de Educación tomara la decisión de descentralizar los PAE este año y encargara a cada entidad territorial del tema.

 El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, explicó que las medidas tomadas “tienen como fin reorganizar los recursos, la cofinanciación y promoción de la corresponsabilidad de las alcaldías y gobernaciones, para optimizar los recursos económicos, físicos y el capital humano”.

Actualmente, con este programa se entregan unos 4’074.000 raciones diarias a estudiantes de todo el país.

El viceministro aclaró que ni el decreto 1852 de 2015 ni la resolución 16432 del mismo año, que reglamenta este nuevo funcionamiento, pide a las entidades territoriales excluir el uso de la bienestarina.

El equipo de nutrición del ICBF confirmó que en edad escolar, cuando el crecimiento es más acelerado y las necesidades de nutrientes son más altas, la bienestarina es un complemento alimenticio de alto valor. Es importante su consumo para prevenir la anemia y otras deficiencias de micronutrientes.

El ICBF recordó que la bienestarina es distribuida de manera gratuita en el país e invitó a los gobernadores a establecer comunicación con las 33 regionales de la entidades y a los alcaldes con los centro zonales para realizar los convenios que aseguren su suministro.

EL TIEMPO

Siguenos en twitter

En Tendencia