Connect with us

Noticias

Gobierno anuncia que actualización del Sisbén se hará desde las regiones

Publicado

on

Tras la mesa regional del Pacífico, vendrán  Eje Cafetero, Centro Oriente, Centro Sur, Llanos y Caribe.

En mesas regionales se hará la actualziación del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) informó Planeación Nacional al señalar que el primer encuentro le correspondió a los departamentos del Pacífico.

“En el marco de la reforma periódica que le estamos haciendo al Sisbén, comenzamos unas mesas regionales que van allá de un índice que se calcule desde Planeación Nacional, desde Bogotá, y que sean ellas quienes nos cuenten cuáles deben ser los deberes y derechos de los ciudadanos en el marco de esta herramienta de focalización”, explicó el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

“En la participación que va a tener la ciudadanía tenemos las mesas regionales y unos grupos focales que hablarán directamente con potenciales beneficiarios. Adicionalmente, tendremos un comité técnico de alto nivel que también ha venido revisando el instrumento y esperamos que para diciembre de este año tengamos el rediseño del Sisbén”, explicó Gaviria, en un informe de prensa.

Hasta agosto, la base certificada del Sisbén registra 34,33 millones de personas, que son potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado, entre ellos,Régimen Subsidiado en Salud, Primera Infancia (ICBF), Vivienda Rural (Ministerio de Agricultura), Jóvenes Rurales (SENA), Subsidio al Crédito de Pregrado (Icetex), Familias en Acción (DPS), Colombia Mayor (Ministerio de Trabajo) y No pago cuotaLibreta Militar (Ejército Nacional).

Contrario a las ocasiones anteriores, en esta oportunidad se analiza si es necesario realizar un nuevo barrido, cuál va a la estrategia de implementación durante 2015, “porque lo que queremos es que se aprovechen más las tecnologías de la información y que sea más cercana al ciudadano”, dijo Lina María Castaño, directora de Desarrollo Social de Planeación Nacional.

Luego de la mesa regional del Pacífico que contó con la presencia, entre otros funcionarios, de los alcaldes de Cali, Popayán, Pasto y Quibdó, así como de coordinadores departamentales y administradores municipales del Sisbén, vendrán los encuentros del Eje Cafetero, Centro Oriente, Centro Sur, Llanos y Caribe, dice el informe.

Tomada de EL ESPECTADOR

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia