Connect with us

Noticias

El afán de Celemín: La Silla Vacía

Publicado

on

Asegura el portal web que el Alcalde ha trabajado más después de la destitución

En julio, el alcalde de Yopal, Willman Celemín, fue destituído e inhabilitado dos veces por la Procuraduría. Pero mientras se define su apelación, él está aprovechando para presentar al Concejo más proyectos de acuerdo en sesiones extraordinarias que los que incluyó en las sesiones ordinarias de la primera mitad de año.

De los 14 proyectos que ha presentado en los últimos dos meses, cinco los presentó el 19 de agosto, más de un mes después de que la procuraduría lo destituyera e inhabilitara por 11 años por haber contratadoproductos de spa para su gabinete.

Los nueve restantes los presentó después de que le aplicaran la segunda inhabilidad, el 26 de agosto, también en primera instancia por 13 años por no haber hecho prácticamente nada en la solución del problema de agua en la ciudad que ya cumplió tres años.

Varios de los proyectos que presentó comprometen a futuro los recursos del municipio: la licitación para contratar a 30 años la concesión de alumbrado eléctrico de Yopal que se vence en el 2015; la licitación para adecuar la actual terminal de transportes de la ciudad y construir uno nuevo para concesionar a 10 años; la aprobación de presupuesto para vigencias futuras y aumentos en el presupuesto de este año.

A diferencia de los otros dos mandatarios destituidos y cuyos casos también han sido apelados, a Celemín la sanción lo que ha hecho es impulsarlo a trabajar.

Luis Miguel “Mello” Cotes, gobernador de Magdalena que fue suspendido por 10 meses por la Procuraduría en primera instancia por adjudicar la licitación de la vía de la Prosperidad, no ha presentado un sólo proyecto de ordenanza este año. Esto, a pesar de que la sanción se impuso el 31 de julio.

Algo similar ocurre con el gobernador de Sucre que fue suspendido por ocho meses por irregularidades en la licitación del chance de ese departamento. Julio César Guerra Tulena no ha presentado proyectos importantes este año salvo uno de ajustes salariales.

LA SILLA VACIA

Comentar

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia