14 de julio de 2024 - 8:38 AM
Home Noticias Gobernación continúa atendiendo damnificados del invierno
Noticias

Gobernación continúa atendiendo damnificados del invierno

El secretario de Obras Públicas y Transporte del departamento, ingeniero Wilson Arenas, anunció el envío de maquinaria a la vía ubicada en el sector conocido como El Espejo, jurisdicción del municipio de Chámeza.

 El funcionario afirmó que los elementos de apoyo como retroexcavadoras, bulldozeres, y demás equipos, propiedad de la secretaría a su cargo y la oficina departamental de Gestión del Riesgo, han venido siendo utilizados desde hace varias semanas en vías terciarias de localidades como Chámeza y Recetor, donde también han sufrido los embates del invierno.

 A partir de un proceso de diálogo con líderes sociales de Chámeza, atendiendo sus sugerencias y necesidades, se logró un acuerdo donde se incluye además de la presencia de los equipos, la elaboración de diseños para el desarrollo de obras que mejoren las condiciones de la vía y garanticen el tránsito aún en épocas de difíciles condiciones climatológicas.

 De igual manera, es importante recordar que la vía que comunica al municipio de Chámeza ha sido objeto de inversiones del orden de los 36 mil millones de pesos, y en los próximos días se presentará al OCAD una iniciativa por 12 mil millones adicionales para el mismo sector.

 “Las labores en esta área de Casanare no han sido fáciles, teniendo en cuenta las complicaciones geográficas y la temporada de lluvias, así como las acciones vandálicas conocidas por la opinión pública en contra de máquinas puestas a disposición en el lugar para beneficio de las comunidades. Esperamos la ciudadanía sea consciente de ello y entienda que a pesar de nuestro compromiso permanente hay otros factores que también se deben tener en cuenta” manifestó el ingeniero Arenas.

 Acciones similares con el uso de maquinaria gubernamental han sido puestas en marcha en corredores viales de Támara, Nunchía, Pore, Trinidad, Bocas del Pauto, y Yopal, sector de barbascos y Hato Canagüey, entre otras localidades.

 Durante los próximos días la administración departamental continuará trabajando a nivel estructural y social en los diferentes municipios de Casanare, buscando atender las necesidades de las miles de familias que hoy necesitan del mayor apoyo posible.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com