DestacadasEconomíaNoticias

Germán Vargas firma este viernes acta de inicio El Secreto- El Sisga

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras presidirá mañana en Villanueva la firma del acta de inicio para rehabilitar y pavimentar la carretera el Secreto – El Sisga.

El evento está previsto para las 10:30 de la mañana con la asistencia de funcionarios del Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Vías.

La obra se adelantará en tres años y demandará una inversión de $ 970.000 millones de p

Lo que dice Abril Tarache

Camilo Abril Tarache, representante a la Cámara
Camilo Abril Tarache, representante a la Cámara

En un comunicado de prensa el representante Liberal a la Cámara por Casanare, camilo Abril tarache, dijo que  es un avance de singular importancia para lograr la conectividad comercial, económica y turística de los Llanos Orientales.

Agregó que «en la discusión del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, se logró incluir en el regionalizado la rehabilitación y pavimentación de la vía Sisga- Macheta – Manta – Guateque – Garagoa – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara (vía del Sisga), lo que asegura en el próximo cuatrenio el desarrollo del mencionado proyecto, al fijarse como una de las prioridades del Gobierno Nacional».

Así mismo, Abril ha venido adelantando seguimiento a esta vía en los diferentes debates de control político del Congreso de la República, como fue el caso del debate de transporte que se desarrolló la segunda semana de mayo en la Comisión IV de la Cámara, en donde la ministra de Transporte Natalia Abello le confirmó que para esta obra de cuarta Generación se recibieron siete propuestas, y que la asignación de la obra se hacía en un par de semanas, como efectivamente sucedió en su momento.

El dirigente político explicó además sobre la imposibilidad de asistir mañana en Villanueva a la firma del Acta de Inicio de esta importante obra, porque compromisos adquiridos con anterioridad le impiden desplazarse al evento, pero reiteró sus disposición de trabajar en el ejercicio del control político durante el desarrollo y terminación del proyecto, que se convierte en uno de los proyectos más importantes a nivel vial del segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar