Connect with us

Generales

Fuerza Aérea evacuó teniente accidentado en moto

Published

on

Al parecer un conductor embriagado ocasionó el hecho

La Fuerza Aérea evacuo al joven Alejando Rodríguez Teniente del ejército Nacional, desde Yopal hacia Bogotá, quien sufrió un accidente en moto lo que ocasiono varias lesiones en su cuerpo.

El Grupo Aéreo del Casanare recibió el requerimiento y coordino los respectivos trámites desde Bogotá con el Centro Nacional de Recuperación del Personal, para traer de manera inmediata una aeronave medicalizada King- 350 y poder trasladar al paciente que se encontraba en el hospital de Yopal, pero que requería ser trasladado a un hospital de mayor nivel.

El teniente Rodríguez se encontraba realizando un relevo en moto a un cabo  del ejército y en dirección opuesta de  la carretera  dos albañiles en estado de embriaguez que también se trasportaban en moto invadieron el carril del teniente causando un gran accidente.

De inmediato el herido fue transportado desde Tame -Arauca hasta Yopal en un helicóptero    y desde Yopal hasta la ciudad de Bogotá por medio de una aeronave King-350 medicalizada  de la Fuerza Aérea Colombiana. El paciente presento lesiones en su cabeza, coagulación en los pulmones y fractura en el peroné.

El personal de paramédicos asistió al paciente en la aeronave, manteniéndole sus signos vitales  estables hasta la ciudad de Bogotá.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Capturado hombre que habría maltratado y causado la muerte a varios perros que recogió de la calle

Published

on

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Arturo Pérez Salas, presunto responsable de atacar y causar la muerte a varios perros, en hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en Pasto (Nariño).

De acuerdo con los testimonios obtenidos, el hombre albergaba en su vivienda a una gran cantidad de caninos que recogía de las calles del barrio El Bosque. Sin embargo, hay indicios de que, al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear. Los vecinos del sector señalaron que en las noches los animales aullaban porque eran sometidos a tratos crueles.

En diligencias de registro y allanamiento en la casa del hoy procesado, los investigadores y las autoridades ambientales encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación.  

Adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Pérez Salas el delito de maltrato animal agravado.El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso. 

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recordó la importancia de la tenencia responsable de los animales y el deber de los dueños o tenedores de garantizar su integridad física y emocional.

Continue Reading

Entretenimiento

Es cierto que tener sexo en Semana Santa deja a las personas pegadas?

Published

on

No tener relaciones sexuales, no comer carne, no hacer oficio y no bañarse en un río porque se podría convertir en un pez, son algunos de los mitos mas conocidos durante la Semana Mayor; aquí les compartimos algunos de ellos. (más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gustavo Petro y su familia confirman que son positivos para covid-19

Published

on

Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana. Foto: Colprensa. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia