16 de junio de 2024 - 11:05 PM
Home Chivas Channel Fiscalía investiga a hijo del presidente Petro por presunto lavado de activos
Chivas ChannelChivas del DiajudicialNoticias de Colombia

Fiscalía investiga a hijo del presidente Petro por presunto lavado de activos

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó el martes que su oficina investiga a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por un posible delito de lavado de activos.

«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos», dijo, Barbosa, al salir de una conferencia en la Universidad Externado de Colombia. «Esos son los avances que se tienen de los grupos investigativos. Existe una presunción de inocencia», subrayó.

El fiscal general también explicó que las investigaciones incluyen un rastreo de bienes, «para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales».

El hijo del presidente Petro ha vivido unas semanas turbulentas, desde que la Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación en su contra, ante la solicitud del mandatario para esclarecer los rumores sobre supuestos sobornos a narcotraficantes y presos, que involucran a su hijo y su hermano, a cambio de concesiones en la política de la paz total.

Además de una declaración de su expareja sentimental, Days Vásquez, que dice que Nicolás Petro recibió dinero de exnarcotraficantes para financiar la campaña presidencial del ahora mandatario.

Nicolás Petro, diputado del departamento del Atlántico, ha insistido en su inocencia y se defenderá de un proceso disciplinario en la Procuraduría, y de otro penal, frente a la Fiscalía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

¿Hijo del Presidente sí facturó a nombre de su padre?

Con sueldo de diputado: Los lujosos gastos de Nicolás Petro en estética, joyas y ropa de marca

Fiscalía abre investigación contra el hijo del presidente Petro ante rumores de corrupción

Consejo Electoral confirma sanción al hijo de Gustavo Petro

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles