17 de junio de 2024 - 12:00 AM
Home Chivas del Dia Consejo Electoral confirma sanción al hijo de Gustavo Petro
Chivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

Consejo Electoral confirma sanción al hijo de Gustavo Petro

Gustavo Petro y Nicolás Petro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el martes una sanción contra Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, impuesta en diciembre pasado por manejo indebido de recursos durante su campaña a la Gobernación del Atlántico, en 2019.

La resolución que el CNE aprobó el martes ratificaría la sanción por no reportar el ingreso de más de 100 millones de pesos (un poco más de 20.000 dólares) a su campaña y de manejar recursos de la misma por medio de varias cuentas bancarias y no mediante una, como determina la norma. La sanción incluye a su ex jefe de campaña, Máximo Noriega, hoy precandidato a la Gobernación del departamento del Atlántico.

El documento indica que la sanción se da por «haberse administrado los recursos de campaña de manera parcial en la cuenta única bancaria, en las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019».

Esta acusación no tiene relación con el actual escándalo en el que se ha visto envuelto el hijo del presidente, tras ser acusado por su expareja de recibir dinero de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de Gustavo Petro. Además de la solicitud del mandatario de abrir una investigación para esclarecer los rumores sobre supuestos sobornos de narcotraficantes y presos, que involucran a su hijo y su hermano, a cambio de concesiones en la política de la paz total.

Nicolás Petro se defiende

El martes, el diputado Nicolás Petro Burgos apareció en la Asamblea del Atlántico, desde donde leyó un comunicado en el que se defiende de las acusaciones recientes.

Manifestó que ha vivido «un linchamiento social y mediático sin precedentes”. «He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, sostuvo Nicolás Petro.

Así mismo, aseguró que se defenderá de las acusaciones, desde el plano legal, y «ante los órganos pertinentes», hablará al respecto. Además, ratificó su inocencia al señalar que no ha recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción.

También negó que haya desaparecido o que haya abandonado el país, para trasladarse a México o Estados Unidos, como, según él, se ha información en los últimos días. “Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, les refiero que hay términos legales”, afirmó.

Así mismo, dijo no tener un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 525.0000 dólares), ni que pague altas cifras por alquiler.

“Mis extractos bancarios están debidamente justificados con mis pagos de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado a la Asamblea del Atlántico”, reza el comunicado.

Nicolás Petro también pidió que, pese a sus señalamientos, se proteja la vida de su expareja y que “investiguen todo a nombre propio”.

Por el momento, la Fiscalía, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral han abierto procesos de investigación ante las denuncias hechas por Day Vásquez y demás presuntos delitos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles