Connect with us

Colombia

Falleció el ciclista santandereano Severo Hernández

Published

on

El ciclista santandereano falleció este 15 de abril del 2022. Foto: Indersantander

El pedalista colombiano fue el primer santandereano en representar al departamento en unos Juegos Olímpicos

INFOBAE.COM

El ciclista santandereano Severo Hernández Tarazona, considerado una leyenda de la región, falleció a la edad de 81 años. La noticia fue confirmada por el también ciclista y ahora comentarista deportivo, Víctor Hugo Peña, quien expresó sus condolencias a través de sus redes sociales. ‘El berraco de Guaca’, como se le conocía, fue el primer deportista santandereano en participar en unos Juegos Olímpicos.

“Don Severo Hernández Tarazona se acaba de adelantar en el camino. Un abrazo fraternal a su familia. El primer santandereano en unos juegos olímpicos (1968) dueño de un palmares envidiable ,pionero del ciclismo de Santander, gran señor y mejor persona. Q.E.P.D”, afirmó Víctor Hugo Peña a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las primeras versiones, entregadas por algunos familiares, y como lo confirma RCN Radio Bucaramanga, el ciclista e ídolo del ciclismo santandereano habría fallecido por causa natural, así lo confirmaron algunos familiares de Severo Hernández Tarazona.

El ciclista santandereano, cuyo nombre fue escogido por sus padres en el momento de su nacimiento, al ver el almanaque que el 6 de noviembre se celebraba las fechas de Severo y Santo Tomás, dejó una huella enorme en la historia del deporte santandereano. En el 2020 sufrió un robo en su finca y perdió algunas de sus bicicletas más preciadas, así como varios de sus trofeos.

En 1948 llegó a Bucaramanga luego de haber sido desplazado por la violencia. Con el pasar del tiempo demostró sus enormes capacidades para el ciclismo, llegando a ser parte de muchos equipos colombianos en la década del 60, ya sea para competiciones en ruta o pista. Severo Hernández aún cuenta con el récord del tramo Bucaramanga – Pamplona, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 26 segundos. Ganó dos etapas en la Vuelta a Colombia y fue dos veces subcampeón de la Vuelta al Táchira.

Fue uno de los integrantes del equipo de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de México 1968, siendo el primer santandereano en unas justas de este calibre. En aquel equipo estuvo junto al ‘Cochise’ Rodríguez, Jorge Hernández y Jaime Galeano. Además, también estuvo presente en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales. Llegó a sumar cerca de 60 logros sobre la bicicleta.

Se impuso en la última etapa de la Vuelta de la Juventud en México y cuando llegó al país fue recibido por una multitud de personas que le demostraron mucho afecto y lo elogiaron por el esfuerzo realizado. En el mejor momento de su carrera, tenía un solo objetivo, ganar la Vuelta a Colombia, y, sin embargo, un accidente lo dejó por fuera de la competencia. Severo Hernández es considerado uno de los mejores ciclistas santandereanos de todos los tiempos.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia