Connect with us

Chivas del Dia

570.000 viajeros han pasado por aeropuertos desde el Martes Santo

Published

on

El balance de los usuarios del transporte aéreo en el país desde el martes hasta este Viernes Santo da cuenta de que más de medio millón de personas han hecho uso de estos servicios, según las proyecciones de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Según las cifras de la entidad oficial, por las diferentes terminales aéreas han circulado entre martes y viernes 570.148 viajeros, de los cuales 387.596 se han desplazado en los destinos nacionales y otros 182.552 corresponden a quienes vienen o van al extranjero.

El mayor flujo de viajeros en el país se observó ayer Jueves Santo, con 99.753 personas, cifra que bajó a 93.284 este viernes. En contraste, los usuarios de las rutas internacionales han observado un mayor volumen hoy, con 46.049 personas.

Se calcula que en esta Semana Santa se movilicen por los aeropuertos de Colombia cerca de 1’400.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 110% frente a las 683.314 personas que lo hicieron el año pasado.

La Aerocivil recordó a los padres de familia que deben tener en cuenta la documentación requerida para el viaje de menores de edad. Los niños mayores de siete años deben presentar tarjeta de identidad, y los niños menores de siete años copia original del registro civil de nacimiento.

Además, si viaja con mascota no olvide llevar la documentación exigida y cumplir con los protocolos establecidos por la aerolínea, teniendo en cuenta raza, edad y tipo de animal.

Evite contratiempos y viaje seguro. Preste atención a las pantallas y altavoces en las salas de embarque para estar al tanto de cambios en el itinerario o puerta de abordaje. El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aerocivil le ayudará a orientar y le brindará información de manera personalizada e inmediata para la gestión de los principales trámites en los aeropuertos del país.

Al momento de viajar revise los términos y condiciones del tiquete, tenga presente las restricciones de equipaje y recuerde que para vuelos nacionales no es necesario registrar el equipaje de mano.

Para vuelos internacionales, antes de viajar, consulte los protocolos y requisitos que exige el país de destino para ingresar. Recuerde llevar la documentación y tenga en cuenta las medidas vigentes.

No olvide que para vuelos internacionales debe tener diligenciado, antes de su llegada al aeropuerto, el formulario CheckMig, que puede ubicar ingresando a la página web de Migración Colombia.

Por su parte, la aerolínea Avianca repasó algunas recomendaciones en medio de una temporada en la que esta empresa espera movilizar más de 850.000 viajeros en más de 6.500 vuelos.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia