Connect with us

judicial

Ex comandante del Ejército en Casanare, a responder por falsos positivos

Published

on

Dos generales, entre ellos William Torres, a imputación de cargos por falsos positivos

CM& / MAURICIO BELTRÁN

La Fiscalía General anunció la imputación de cargos en contra de los generales (r) Mario Montoya, ex comandante del Ejército Nacional y Henry William Torres Escalante, dentro de las investigaciones por los llamados «falsos positivos».

Montoya, según las acusaciones de la Fiscalía, tuvo conocimiento de las ejecuciones extrajudiciales y la «macabra» práctica de otorgar permisos y otros beneficios a militares que presentarán presuntos guerrilleros dados de baja.

Dichos permisos y beneficios fueron aprovechados para engañar a jóvenes, especialmente de zonas deprimidas en Colombia, con falsas promesas de trabajo y luego llevados a otras regiones donde finalmente los asesinaban y los hacían pasar por guerrilleros muertos en combate.

También advierte el ente investigador que el general Mario Montoya no hizo nada por detener dicha práctica, es decir por la omisión en los casos de los denominados «falsos positivos» que actualmente tiene a más de cinco mil militares implicados ante la justicia.

Uno de los testigos que ha declarado en contra del general (r) Montoya es el coronel (r) Robinson González del Río, quien lo señala de ser el creador de los «falsos positivos» y de tener conocimiento de lo que ocurría en el país con las mencionadas ejecuciones de civiles inocentes.

Por su parte, el general Henry William Torres Escalante será acusado como presunto responsable del homicidio de Daniel Torres y su hijo Roque Julio Torres, testigos en falsos positivos, quienes luego habrían sido asesinados y presentados como auxiliadores de la guerrilla.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia