Connect with us

Generales

Estos nueve votarán no a la concesión del terminal de Yopal

Published

on

Sería la segunda derrota del Alcalde en una semana: alumbrado y terminal


A las siete de la mañana comienza la plenaria, para debatir el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Acalde de Yopal, para celebrar el contrato de concesión del Terminal de Transporte .

Las Chivas del Llano conocieron que los concejales que votaron contra la concesión del alumbrado público, también lo harán con el del terminal. Ello son:  Neil Bottia (coponente), Ximena Cárdenas, Libardo Carreño, Rubén Chaparro (ponente) , Jhon Morales, Rodrigo Pérez, Ricardo Salamanca, Leonardo Puentes y Fabio Suárez.

El alcalde Wilman Celemín presentó el proyecto para concesionar el Terminal por 10 años y deja abierta la posibilidad de que el concesionario lo amplíe a 20 años.

No sería la primera derrota del Alcalde en estos días. la semana pasada el Concejo le negó la concesión del alumbrado público por 30 años.

En relación con el terminal los propietarios de locales en este lugar denunciaron que una empresa transportadora de Boyacá ha promovido el supuesto hecho de que ya está listo el negocio para asumir la concesión y que «incluso ya había dado dinero para que se adjudicara la cocncesión.

El propio alcalde ha defendido las concesiones, argumentando que «el municipio no cuenta con los recursos suficientes para su implementación y posterior ejecución, por lo que debe acudirse a esta figura para garantizar que estos servicios se presten a los ciudadanos de la mejor forma».

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia