Connect with us

Noticias

Zona de tolerancia de Yopal: vía Morichal o vía La Chaparrera

Published

on

Así lo propuso el secretario de Gobierno ante las comunidades.

Domingo Conde Rueda, secretario de gobierno de Yopal, no fue más claro: “Existen dos posibilidades de relocalización: una es en la zona industrial vía Morichal, o en la vía hacia el Corregimiento de La Chaparrera”.

De inmediato varios residentes en estos sectores se mostraron molestos con la iniciativa, argumentando que «ahora sí nos llevó el putas. Estamos tranquilos y nos van a traer marihuaneros y delincuentes. ¿Porqué no los reubica cerca a su casa?», dijo un habitante que reside a las afueras de Yopal, vía Morichal.

Este mismo ciudadano dijo que «ya sabe la razón por la cual estaban haciendo la doble vía. Como si nosotros fuéramos lo peor d ela ciudad».

Y es que tanto La Chaparrera como Morichal y Tilodirán se proyectan como dos centros poblados importantes en un futuro y desde ya sus residentes preven dificultades semejantes a las que han vivido los moradores de la 21 en el centro de Yopal. «Esperemos unos años y verán».

Los pobladores argumentan que el dsorden y la llegada d edelincuentes ya sea vía a Morichal o a La Chaparrera no se verán pronto, sino con el paso de los años y que lo molesto es ver tanta droga y prostitución cuando van rumbo a sus casas. «En unos diez años, cuando Morichal o La Chaparrera queden pegaditos a Yopal, cómo será la cosa», dijo un ciudadano.

Lo que dice la Alcaldía

Conde se reunió con Aso21 (Foto Alcaldia de Yopal)

Conde se reunió con Aso21 (Foto Alcaldia de Yopal)

En comunicado de prensa el municipio argumenta que «Cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad del sector, el secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, se reunió este martes con la Asociación de Comerciantes de la 21 “ASO21”, con el objetivo de indicarles los sitios probables para la relocalización de sus establecimientos.

La reunión con los propietarios avanzó señalándoles que la Administración no los va a dejar solos, se buscarán alternativas para que accedan a créditos o a alguna otra posibilidad, que les permita con mayores rentas poder hacer la transición que necesita la ciudad.

“Existen dos posibilidades de relocalización, una es en la zona industrial vía Morichal, o en la vía hacia el Corregimiento de La Chaparrera”, explicó Conde Rueda.

“El otro aspecto es que se constituyan como clubes para poder funcionar en las áreas que establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para lo cual se debe cumplir con un protocolo que se está implementando, en donde el modo de funcionar deber ser a puerta cerrada e insonorización”, concluyó el titular del Despacho de Gobierno

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia