Connect with us

Generales

Casanare se alista para pasar el invierno

Published

on

Se inicia segunda temporada de lluvias y se activa plan de emergencias

Un mensaje de alerta a las autoridades municipales, emitió el gobernador Marco Tulio Ruíz, ante las posibles amenazas de deslizamiento de tierra, anegación de las sabanas y crecientes súbitas de los ríos que llegan de la cordillera, por el inicio de la segunda temporada de lluvias que se extendería hasta mediados de diciembre.

Es muy importante que los alcaldes y los organismos municipales, estén alertas sobre el comportamiento de la segunda temporada de lluvias, que tradicionalmente va de octubre a mediados de diciembre acompañada de tormentas eléctricas y unas altas precipitaciones, especialmente en la alta montaña donde nacen las fuentes hídricas que bañan a Casanare y producen inundaciones en las partes bajas, dejando, si no se toman precauciones, cuantiosas pérdidas en enseres, animales domésticos, cultivos, viviendas y la salud de los habitantes ribereños.

Los habitantes de las islas y riberas de los ríos, caños y quebradas, deben tomar medidas de evacuación en caso de una creciente de las aguas. (Foto Prensa Gobernación Casanare)

Los habitantes de las islas y riberas de los ríos, caños y quebradas, deben tomar medidas de evacuación en caso de una creciente de las aguas. (Foto Prensa Gobernación Casanare)

La Gobernación recomienda a las comunidades, a las juntas de acción comunal y otras organizaciones ciudadanas, estar muy atentas al comportamiento del clima y ante cualquier eventualidad, dar aviso a las autoridades de socorro a través de cualquier puesto de la fuerza pública o a las dependencias municipales, pues esto permitirá activar con tiempo los planes de contingencia dirigidos a minimizar los impactos que el fenómeno pudiera causar.

También invitó a los habitantes de las islas y riberas de los ríos, caños y quebradas, a que tomen medidas de evacuación en caso de una creciente de las aguas.

«Lo ideal es que quienes habitan estas áreas de alto riesgo, temporalmente busquen los bancos de sabana, los lugares altos para amparar a sus familias y sus bienes», dijo Ruiz.

Siguenos en twitter

En Tendencia