26 de abril de 2024 - 12:58 AM
Home judicial «Este es el ladrón que entró a mi casa y nos amenazó con cuchillo»
judicialNoticias

«Este es el ladrón que entró a mi casa y nos amenazó con cuchillo»

«Veníamos muy contentas de mirar la joropera. Cuando llegamos a la casa vimos que la reja de la ventana del frente de la casa estaba rota y las varillas dobladas. Nos bajamos rápidamente de la camioneta y al tratar de abrir la puerta nos dimos cuenta que estaba como bloqueda. No podíamos abrirla. Cuando lo logramos aparecieron dos tipos con cuchillo en mano intimidándonos y gritándonos: ¡Quietos! ¡No se muevan!».

Así recuerda Gloria (nombre cambiado por petición de la afectada) el susto que vivió el sábado en la noche cuando regresaba con su mamá y su hermana a su vivienda localizada en el barrio Juan Pablo de Yopal. Eran las 7 y 20 de la noche.

En esos instantes las invadió el miedo por que «los tipos tenían todo listo y empacado para llevárselo: electrodomésticos, 2 Smart Tv de 42 pulgadas, 2 computadores portátiles, 1 tablet, 2 iPods , ropa de marca y otros objetos personales de nuestra familia», relata Gloria.

Todavía tiene frescos los instantes: «Los sorprendimos cuando llegamos a la vivienda . ¡Qué miedo! Estaban todavía adentro como Pedro por su casa! Cuando entramos, luego de varios intentos de abrir la puerta, nos intimidaron con armas blancas y nosotras empezamos a gritar. Entonces salieron huyendo, mientras seguíamos gritando…¡cójanlos, cójanlos que nos robaron! Con ayuda de los vecinos se logró capturar a uno como a tres cuadras de mi casa y el otro huyó en una moto».  El hombre capturado se llama  y es oriundo de Santamarta.

La casa la dejaron sola tres horas aproximadamente, pues habían salido hacia las 4 y 30 hacia el centro de la ciudad a apreciar el evento cultural.

«Lo que Yopal necesita es que le vean la cara a estos tipos, que los conozcan, que los identifiquen y que tengamos el valor civil de denunciar a los delincuentes, porque no podemos permitir que sigan cometiendo fechorías», dijo Gloria, al tiempo que lamentaba que las joyas que tenían en la casa nunca aparecieron. «Esas sí se las robaron».

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com