Connect with us

Boyaca

Este 22 de junio entra en operación primer aeropuerto en Boyacá

Published

on

El gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, entregó detalles de la puesta en marcha del primer aeropuerto con el que contará esa región desde el próximo 22 de junio y que estará ubicado en Paipa.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que por ahora estarán habilitados vuelos hacia Medellín y Bucaramanga, al tiempo que agregó que la idea es llegar a otras zonas como la Costa Caribe.

«Esto es un sueño que nos permite mejorar la conectividad y las relaciones económicas y turísticas con otras partes del país. Además, nos permite ser más competitivos en materia de conectividad, ya que siempre teníamos esa dificultad y ahora vamos a estar mejorando en esos indicadores», dijo.

Barragán explicó que el aeropuerto está ubicado en Paipa, ya que las instalaciones son de propiedad de la Aeronáutica Civil que invirtió en mejorar su capacidad; adecuó la pista para que puedan aterrizar aviones de cierto tamaño y tener una operativa regular y permanente.

«El problema en Tunja es la ubicación de la pista, la altura de la ciudad no nos favorece y en estos momentos tenemos que ver con el tema de equidistancia, ya que Paipa queda prácticamente en el centro del departamento, cerca de Tunja, Sogamoso, Monguí y Villa de Leyva, que son bastante turísticos. Pero en realidad fue una decisión más tomada por la Aeronáutica Civil que tuvo la iniciativa de habilitar el aeropuerto», dijo.

Cabe mencionar, que el departamento de Boyacá está conectado por una de las carreteras doble calzada desde Bogotá y cuenta con zonas de alto interés como el Lago de Tota, los páramos en Monguí, las artesanías de Nobsa, Paipa, el pueblito boyacense en Duitama, al Pantano Vargas y al Puente de Boyacá, cerca a Villa de Leyva.

«Nos va a permitir una conectividad y habrá un trabajo futuro para habilitar otras pistas que nos permitirían llegar muy cerca al Nevado del Cocuy, que es un sitio al que muchos sueña con ir pero que con la distancia tan larga pues no lo han logrado. Teniendo habilitada una segunda pista sería posible hacerlo», señaló.

La aerolínea EasyFly ofertará su primer vuelo en Boyacá, el cual se inauguraría este próximo 22 de junio con la ruta Paipa- Medellín, Medellín – Paipa, por un valor de 185.700 pesos. La ruta Medellín – Paipa costará 229.400 pesos.

Asimismo, el 23 de junio será realizará la segunda ruta comprendida entre Paipa- Bucaramanga, con un costo de 174.800 pesos y Bucaramanga- Paipa, con una tarifa de 186.200 pesos.

Fuente: RCN Radio

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia