16 de junio de 2024 - 10:52 PM
Home Chivas del Dia «Es un milagro», dice padre de niñas sobrevivientes a accidente aéreo Colombia
Chivas del DiaLlanosNacional

«Es un milagro», dice padre de niñas sobrevivientes a accidente aéreo Colombia

Manuel Miller Ranoque Foto Blu Radio

40  días permanecieron perdidos en la selva los 4 niños indígenas accidentados

Lesly, de 13 años; Soleiny, de nueve; Tien, de cuatro; y Cristin, que cumplió un año en días previos, fueron encontrados el viernes en el departamento suroriental Caquetá, cerca al lugar en donde se accidentó la avioneta en la que viajaban.

El papá de dos de los cuatro niños que fueron halladas con vida luego de 40 días tras un accidente aéreo en la selva de Colombia, dijo el domingo que la supervivencia de sus hijos fue un «milagro de dios».

Lesly, de 13 años; Soleiny, de nueve; Tien, de cuatro; y Cristin, que cumplió un año en días previos, fueron encontrados el viernes en el departamento suroriental Caquetá, cerca al lugar en donde se accidentó la avioneta en la que viajaban. Los niños se encuentran «fuera de peligro» y recibiendo tratamiento.

«Es un milagro de dios», dijo Manuel Ranoque a periodistas a las fueras del hospital militar capitalino donde se encuentran su hijo Tien y la pequeña Cristin.

«Es una prueba que me está haciendo dios, qué tanta fe tengo en él», agregó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saluda a uno de los niños sobrevivientes de un avión Cessna 206 que se estrelló en la espesa selva y está hospitalizado en el hospital militar central, en Bogotá, el 10 de junio de 2023.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saluda a uno de los niños sobrevivientes de un avión Cessna 206 que se estrelló en la espesa selva y está hospitalizado en el hospital militar central, en Bogotá, el 10 de junio de 2023.

Ranoque aseguró que sus hijos lograron sobrevivir gracias a su crianza indígena. Autoridades han dicho que los niños se alimentaron con harina de yuca que sacaron de la avioneta accidentada y rescatando algo de la comida lanzada al azar por los helicópteros del Ejército.

El 1 de mayo, un Cessna 206 con siete personas a bordo se estrelló por una falla en el motor mientras cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento Caquetá, y la ciudad San José del Guaviare. El suceso desató una intensa búsqueda.

Tres adultos, entre ellos el piloto y la madre de los niños, Magdalena Mucutuy, fallecieron en el accidente. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de la avioneta. Los niños permanecían perdidos desde entonces.

La Operación Esperanza, la misión para encontrar a los cuatro hermanos, mantuvo en vilo a todo Colombia. Los esfuerzos de búsqueda fueron realizados por fuerzas especiales colombianas y miembros de comunidades indígenas que recorrieron más de 2.600 kilómetros en medio de la inhóspita selva, con el apoyo de helicópteros y perros entrenados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles