12 de abril de 2024 - 6:46 PM
Home Chivas del Dia Encuesta Maldonado: Pype se trepa, Marco Tulio se mantiene y Javier no tiene chance
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

Encuesta Maldonado: Pype se trepa, Marco Tulio se mantiene y Javier no tiene chance

La encuesta que se realizó del 15 al 30 de septiembre alcanzó a medir a dos candidatos que ya no están en la contienda

Estos días las campañas que más muestran intención de voto, trabajan para lograr cautivar los votos indecisos y de otros candidatos, para lograr el triunfo.

La encuestada realizada entre el 15 y el 30 de septiembre  por la encuestadora Miguel Maldonado Manjarrez para la Alianza de Medios integrada por Prensa Libre Casanare, Las Chivas del Llano, La Reportería, Aguazul Noticias, y Ultima Hora Casanare entregó los resultados de la Gran Encuesta Casanare Decide 2023: Gobernación y Alcaldías.

La encuestadora Miguel Maldonado, con registro ante el Consejo Nacional Electoral, ha realizado ya tres encuestas para lograr este gran resultado que muestra la realidad a la fecha, de lo que está sucediendo con los candidatos más opcionados a Gobernación de Casanare y Alcaldías.

En la última encuesta, Marco Tulio Ruiz obtiene una intención de voto del 38.93%, Pype Becerra 23.47% , Javier Rivera 15.84%. Este sondeo alcanzó a medir a Lenin Bustos, quien se reitiró hace pocos días y marcó 7.06%.

Lo claro es que a la fecha Marco Tulio Ruiz, sería el alcalde, y detrás suyo Pype Becerra. Ya sin posibilidades Javier Rivera, de quien dicen es el candidato del alcalde y quien posiblemente sigue cayendo en la intención de voto, tras la intervención la semana pasada de la Empresa de Acueducto de Yopal.

De Marco Tulio, se puede decir que tiene ya un electorado cautivo que no lo bajará del 40% y que trabajará para superar ese porcentaje. Pype, quien la tiene más difícil, recibió la unión de Lenin Bustos quien se retiró de la contienda y espera que otros candidatos independientes o sin posibilidades hagan lo mismo.

 

Así las cosas, en unos días cuando se conozca la próxima encuesta de Maldonado, posiblemente esté el mismo panorama, o un crecimiento mayor de Pype.

Lo cierto es que candidatos como Javier Rivera, de quien se esperaba que podría dar la pelea, no llegará tan lejos, a pesar de tener un buen equipo de trabajo y estructura política.

Ficha técnica

De la encuestadora

La encuestadora Miguel Maldonado Manjarrez viene dejando huella en Casanare, acertando al 100% en cinco elecciones seguidas. Y cinco veces no son casualidad. Lo digo, porque en todas, Las Chivas del Llano han participado y siguen con la cabeza en alto por presentar, con Miguel Maldonado, los resultados muy acertados.

Desde el año 2015 cuando ganó Josué Alirio Barrera a Héctor Julio Ramos y a Lilian Fernanda Salcedo y nadie creía que ganaría ‘el llanero solitario’, el hombre de botas y sombrero texanos, la empresa Encuestadora Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, vaticinó el triunfo de Josué Alirio y por gran diferencia, lo mismo que varias alcaldías entre ellas Yopal, Aguazul, Villanueva y Hato Corozal.

Estos resultados le dieron reconocimiento a esta empresa. Dos años después en la elección de Congreso, vaticinó la curul al Senado de Amanda Roció González Rodríguez y las curules a Cámara de los Representantes  por Casanare Jairo Cristancho y del hoy candidato a gobernación Cesar Ortiz Zorro, con porcentajes muy parecidos a los resultados finales.

Aquí está la resolución que entregó el CNE con vigencia a septiembre de 2025  para adelantar encuestas a Miguel Maldonado majarrez, y la cual puede constatarse ante el Consejo Nacional Electoral Link https://www.cne.gov.co/firmas-encuestadoras-vigentes

RESOLUCION CORPORACION MIGUEL MALDONADO MANJARREZ CMMM

En las elecciones del 2019 en una elección apretada, la Corporación MMM, en rueda de prensa, faltando ocho días para la elección, acertó el apretado triunfo de Salomón Sanabria, sobre el hoy candidato a la alcaldía de Yopal, Marco Tulio Ruiz, y además dio en el blanco con los nombres de los alcaldes de los ocho principales municipios del departamento.

También adelantó la encuesta en Casanare para las elecciones de Congreso del año pasado y acertó con los porcentajes que entregó, que Josué Alirio Barrera sería Senador, y que Hugo Alfonso Archila Suarez  y Edinson Vladimir Olaya Mancipe, serían Representantes.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta