20 de septiembre de 2024 - 2:21 AM
Home Noticias Alirio Barrera ganaría la Gobernación, según medios de comunicación
Noticias

Alirio Barrera ganaría la Gobernación, según medios de comunicación

La disputa política por la gobernación de Casanare está en su punto más alto. El equipo periodístico de las Chivas del Llano tuvo acceso a varios sondeos realizados por firmas escrutadoras y otros realizados por las mismas campañas en todo el departamento, algunas con muestras significativas y otras que muestran lo que les conviene.

De todos estos estudios y sondeos de intención de voto publicados entre otros por Extra Casanare, Prensa Libre Casanare, El Nuevo Oriente, Las Chivas del Llano,  así como algunas emisoras de radio, se concluye, de los cuatro candidatos que quedan en la contienda,  lo siguiente:

Joel Olmos Cordero: Es una campaña que definitivamente no caló entre los casanareños, con un crecimiento promedio de apenas del 2,45%. Realmente no logró convencer a nadie y se refleja en la poca favorabilidad. Totalmente descartado y sin tendencia a crecer.

Josué Alirio Barrera Rodríguez: Es la candidatura que más ha crecido, empezó en los primeros sondeos en apenas un 2,85% y ha alcanzado un avance en sondeos que supera el 39%. Sin duda alguna se constituye en el fenómeno político del momento y su tendencia de crecimiento ha sido sostenida y permanente.

Habrá que ver su organización y su estrategia para aguantar el embate de recursos, logística y guerra sucia de sus oponentes. La preferencia de las bases sociales y estratos más bajos es su fortaleza, por influencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo respalda y ha sido la punta de lanza.

Héctor Julio Ramos Prieto: Desde el inicio es la campaña que más preferencia tenía, empezando sobre un promedio del 20%, pero apenas ha alcanzado un crecimiento promedio del 28,5%, logrando aun sostenerse en la pelea, pero con claros signos de estancamiento y deserción de grupos de trabajo.

Sin lugar a dudas es la campaña más agresiva en publicidad audiovisual y vallas, pero es incierto su pronóstico, toda vez que es la campaña del gobierno actual y arrastra el desgaste típico de los gobiernos de turno, pues en Casanare, en contiendas habituales, jamás el gobernador ha sido capaz de colocar su sucesor.

Lilian Fernanda Salcedo Restrepo: No logró dar el salto en las encuestas a pesar de la gran alianza, cuyos resultados no han sido suficientes para alcanzar apenas un crecimiento promedio del 19,72%, en los primeros sondeos después de la Gran Alianza y en vez de crecer, se ha descolgado a un promedio del 17,8% cifra que la deja en el tercer lugar. No se ha notado el apoyo de un representante a la Cámara, un senador y dos partidos políticos de trayectoria. Con la alianza se esperaba más.

Es claro que la curva de crecimiento de la campaña de Barrera se ha vuelto la tendencia y los electores han tomado confianza y están seguros de que pueden derrotar a sus oponentes, a los cuales el mismo Barrera ha tildado de ser los representantes de las maquinarias que se han alternado el poder durante los últimos 30 años, discurso que va tomando fuerza entre los sectores sociales populares que han sido la base del Uribismo, lo cual apunta a que sería el próximo gobernador de Casanare.

Si consolida su triunfo será una verdadera vuelta de campana a la clase política del departamento, pues el conocido señor de los caballos, se les puso en la pista y como coloquialmente en su discurso lo ha mencionado, sabe la gente que en una carrera como estas, ¡Caballo que alcanza pasa.. y gana!

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

%s Comment

Imagen de ejemplo