Connect with us

Noticias

En Yopal: Comenzó inscripción de alumnos nuevos y traslado de antiguos

Publicado

on

La Secretaría de Educación y Cultura Municipal a través de la Resolución No. 0733 del 2015, estableció las directrices, criterios, etapas y cronograma de matrícula para el año escolar 2016, por lo que se le informa a los padres de familia y acudientes de los estudiantes del sector oficial, que desde el primero y hasta el 15 de septiembre se estarán recibiendo las solicitudes de inscripción de alumnos nuevos y solicitud de traslado de alumnos antiguos.

 Los requisitos para alumnos antiguos que soliciten traslado de Institución Educativa son: Formato para solicitud de traslado, fotocopia legible del documento de identidad del estudiante, recibo de algún servicio público, último boletín de notas, observador del estudiante, y si presenta alguna discapacidad anexar copia del diagnóstico, para tal efecto pueden descargar el formato en la página http://goo.gl/avkSj3.

 Los requisitos para alumnos nuevos son: Formulario de inscripción, fotocopia legible documento de identidad del estudiante, recibo de un servicio público y si presenta alguna discapacidad anexar copia del diagnóstico, en tal caso pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://goo.gl/toD3NI.

 Tanto los alumnos nuevos como los antiguos que deseen trasladarse deben presentarse en la Secretaría de Educación y Cultura Municipal (calle 16 No. 17-71) con los documentos solicitados antes del 15 de septiembre de 2015.

 Se recuerda que es responsabilidad de los padres de familia o acudientes realizar dentro de las fechas establecidas su solicitud con la documentación requerida, las solicitudes de cupos están sujetas a la disponibilidad de éstos desde el grado primero a grado once de la Institución Educativa donde se esté solicitando.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Para liberar camas UCI, médico provocó la muerte de sus pacientes

Publicado

on

El sujeto Carlo Mosca, quien era jefe de la sala de emergencia del hospital de Montichiari, en Italia, fue capturado este lunes, luego de ser acusado de administrar intencionadamente a pacientes que padecían de la COVID-19 fármacos con efecto anestésico.

Por esta razón, el galeno es acusado por el delito de homicidio voluntario, ya que, provocó la muerte de dos hombres: de 61 y 80 años de edad, así lo indicó el medio de comunicación Giorno.

Cabe recalcar que Mosca fue despedido del hospital y puesto en arresto domiciliario.

Según informes de las autoridades, el médico profesional administró los fármacos en marzo de 2020, cuando estalló la primera ola de la pandemia en Europa, siento Italia uno de los países más afectados en ese momento.

“En mayo, la policía abrió una investigación sobre la posibilidad de que la muerte de algunos pacientes de coronavirus, ocurrida en la sala de emergencias del hospital de Montichiari, fuera causada por malas prácticas médicas, detalla Il Giorno”.

Al revisar detenidamente las historias de los pacientes fallecidos, se dieron cuenta que “en algunos se produjo un agravamiento de la salud repentino y de difícil explicación”. Motivo por el que se decidió exhumar 3 cuerpos y practicarles nuevamente la autopsia e investigaciones toxicológicas.

Los resultados revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de los cuerpos había fármaco anestésico y relajante muscular, el cual no debe utilizarse fuera de procedimientos y dosis específicas, ya que este puede causar la muerte del sujeto.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Daniel Pedraza Castillo el joven ciclista que murió arrollado por un bus en Villapinzón (Cundinamarca)

Publicado

on

La Federación Colombiana de Ciclismo, expidieorn un comunicado donde lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.

Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional.

Lamentablemente su andar se detuvo en la mañana de este 25 de enero, sobre las 10 am, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento.

«Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados», dice el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia